+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

12 costumbres para que tus invitados internacionales estén como en casa

08

Hacer regalos, modales en la mesa – lo que es aceptable en nuestro propio país puede no serlo para otros. En Evento Empresa BCN, te damos una lista de 12 costumbres curiosas para asegurarte de que tus invitados internacionales se sientan como en casa.

¿Pensabas que ya tenías todo el protocolo bajo control? Cuando se reciben invitados de otros países, es importante echar un vistazo a las costumbres y normas de etiqueta del resto del mundo. Lo que nosotros podemos considerar educado y sensato puede no serlo fuera de nuestras fronteras. Para evitar parecer maleducado o cometer faltas de respeto, descubre estas costumbres únicas de todo el mundo para quedar bien visite quien te visite.

 

1. RUSIA – ¡Evita regalar ciertas flores!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ten cuidad si regalas flores a un invitado o colega de Rusia. Las flores amarillas significan engaño o una ruptura de relaciones. Y tampoco regales claveles rojos. Tradicionalmente, los claveles rojos se ponen en las tumbas o se regalan a los veteranos de guerra.

2. CHINA – ¡No esperes que agradecimiento si regalas estas cosas!

11

Los relojes, pañuelos, sandalias de esparto y flores se asocian en China con la muerte y los funerales. Están considerados regalos inapropiados y mórbidos. Arriesgarás dañar una relación si das esto regalos – en cualquier ocasion – a alguien de China.

3. EGIPTO – ¡Pasa de la sal!

12

Cuando estés comiendo con egipcios, tendrás que pasar de la sal. Sazonar la comida con sal es insultante para un egipcio. Si tienes que añadir algo a tu comida, ¡significa que consideras que esta sabe mal!

4. VENEZUELA – ¡No hay que ser puntual!

13

 

¿Quién necesita un reloj? En Venezuela, llegar antes de tiempo o a la hora se considera de mala educación. En el país sudamericano, si estás invitado a comer a casa de alguien, debes llegar unos 10 o 15 minutos tarde de la hora acordada. Los invitados que llegan antes de tiempo o a la hora son considerados demasiado ansiosos, incluso glotones.

5. NORUEGA – ¡Siempre con tenedor y cuchillo!

Processed with VSCOcam with f3 preset

 

En Noruega, los modales en la mesa son extremadamente importantes. La mayoría de comidas – incluyendo los sandwiches – se comen utilizando cubiertos.

6. HOLANDA – ¡Nada puntiagudo!

15

Dar regalos debería ser una experiencia feliz y positiva. Cuando elijas un regalo para alguien de Holanda, no compres cuchillos de cocina de alta gamma o tijeras. Regalar objetos afilados y puntiagudos está considerado dar mala suerte.

7. HUNGRÍA – ¡Prohibido brindar!

16

Chocar vasos y beber cerveza es una escena que se repite en muchos bares alrededor del mundo pero no esperes ver esta celebración en Hungría. Esta vieja costumbre se remonta a la guerra de 1849 con Austria. Después de derrotar las fuerzas húngaras y matar salvajemente a 13 de su líderes militares, los generales austríacos celebraron con engreímiento chocando vasos y bebiendo cerveza. Mientras consumir cerveza nunca se prohibió, los húngaros prometieron abstenerse de chocar vasos durante un periodo de 150 años. Hoy, esta costumbre aún perdura en ciertos círculos a pesar de que los 150 años han pasado ya.

8. BOLIVIA – ¡En la mesa no se habla de negocios!

17

 

En Bolivia, es de mala educación hablar de negocios durante una ocasión social como una boda o una cena. La experiencia de la cena está destinada a enriquecer las relaciones personales, no a cerrar tratos. Si tienes una comida o cena de negocios con bolivianos, espera hasta que ellos saquen el tema del trabajo antes de entrar tú en materia. Tu colega boliviano va a querer hablar sobre la familia antes de pasar al tema de los negocios.

9. TURQUÍA – ¡El anfitrión paga!

18

 

Cuando estés haciendo negocios con turcos, es costumbre que el anfitrión pague la comida. Intentar pagar a medias sería visto como un gesto educado pero no es aceptable. Si tienes invitados turcos, debes pagar la comida y ellos a cambio te invitarán a una comida de “seguimiento”. Esa será su manera de devolver el gesto.

10. JAPÓN – ¡Cuidado con los palillos!

19

Japón es un país muy educado y su debilidad por la etiqueta se extiende al uso de los palillos en las comidas. Según la costumbre japonesa, está considerado de malos modales señalar, jugar o pinchar la comida con los palillos. Si estás en medio de la comida, usa el lado grueso de los palillos para coger comida de un plato compartido. Usar la punta que toca tu comida es extremadamente ofensivo, por no decir poco higiénico.

11. COREA – ¡El rojo significa la muerte!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

¿Tienes que escribir una nota a un coreano? Ten en cuenta el color de la tinta de tu bolígrafo. Escribir el nombre de una persona en tinta roja tradicionalmente significa que esa persona está muerta – importante también para las felicitaciones de cumpleaños.

12. FINLANDIA – ¡A la sauna!

21

No te sorprendas. Dí sí! En Finlandia, las saunas son la manera preferida de relajarse y socializar con familia y amigos. Seguir una reunión de negocios con una invitación a una sauna será un agradable sorpresa para tus invitados finlandeses. No hay nada mejor para asegurarse de que la reunión termina bien.

 

 

Posts relacionados

Déjanos un comentario