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12 Ideas de Decoración de la NYFW

Las temperaturas polares y una gran cantidad de nieve no pararon el ritmo de la New York Fashion Week con sus diseñadores mostrando sus colecciones y creando espacios inesperados para presentarlas.

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A pesar de la noticia que Mercedes-Benz Fashion Week podría perder su patrocinador principal y no desfilar más en el Lincoln Center, los diseñadores se unieron no solo para dar una temporada fuerte sino también una decoración espectacular para sus desfiles. Ya sea por el Día de San Valentín o el Año Nuevo Chino, marcas como Moncler Grenoble, Diane von Furstenberg y Marc Jacobs se pusieron cómodos con el rojo como color de su elección para sus desfiles. Otros, incluyendo Kanye West para Adidas y Jason Wu para Hugo Boss, mantuvieron un tren de pensamiento minimalista, mientras que Thom Browne continuo desfilando al son de su propia música.

MONCLER GRENOBLE

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Apropiadamente, dado que su show cayó en San Valentín, Moncler Grenoble convirtió su espectáculo de otoño-inverno en una “Love Factory“. Moviendo su desfile fuera de Manhattan hasta el Duggal Greenhouse en la Brooklyn Navy Yard, la firma creó una caja de chocolate macroscópica de la que los modelos emergían en parejas, besándose durante la presentación para delicia de la audiencia. En el centro del desfile había una joven pareja de novios vestidos de matrimonio Moncler.

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Usando un sistema hidráulico programado, los organizadores impulsaron cada pareja, mostrando cada una una disciplina de deporte de invierno, asegurándose de que la formación de corazón dominante no se rompiese. El desfile tuvo como banda sonora “Hymne a l’Amour” una canción de amor popular que empezó a cantar Edith Piaf.

TOMMY HILFIGER

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Claramente, aún con el subidón de la victoria de los Patriots de New England en la Super Bowl, Tommy Hilfiger creó el desfile donde la moda se unió con el fútbol americano en Park Avenue Armory. El evento incluyó un campo de fútbol americano de 1200 metros cuadrados con césped pintado, un marcador y 900 fans (es decir, editores) sentados en gradas. El montaje duró 12 horas la noche anterior y hubo 14 pintores trabajando en el césped. El desfile entero se instaló en 4 días y se desmontó en 7 horas para que el equipo de Marc Jacobs pudiese empezar a trabajar.

MARC JACOBS

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Se pintaron casi 950 metros cuadrados de arte en las 19 cortinas teatrales de 7 metros y medio que rodeaban el dramático desfile de Marc Jacobs. La decoración era una sensual recreación del salón “Red Room” de Diana Vreeland inspirado a su vez por el cuadro “Garden in Hell” de Jeremiah Goodman. El espacio medía 50 x 15 metros, con pasarela, escenario y asientos todo pintado a mano para ir a juego. (Unos 700 invitados se sentaron en la “sala de estar” de Vreeland mientras las modelos salían de una versión en gris de la misma habitación). A Marc Jacobs le encantó la idea de un trompe l’oeil interior que se creó en menos de 48 horas después del desfile de Tommy Hilfiger.

KANYE WEST PARA ADIDAS ORIGINALS

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El desfile de debut de Kanye West para su colaboración con Adidas fue simple, escueto y directo. Como con Ralph Lauren, que también desfila en el Skylight Clarkson Square, se construyó un espacio dentro de un espacio, utilizando solo aproximadamente una quinta parte del Studio III. Las gradas y la tarima sirvieron como zona de seating para los invitados y iban a conjunto con el gris del suelo. Se rumorea que se pretendía utilizar la pasarela también como escenario de concierto para una actuación sorpresa entre West y la invitada Rihanna pero que no se llegó a realizar.

CAROLINA HERRERA

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A diferencia de la localización en blanco total en el Lincoln Center, en esta edición se escogió un espacio definido como “elegancia calmada” como la que difundió la colección de otoño de Carolina Herrera. Con temática del agua y los fluidos, se erigieron 3 grandes columnas convexas de Plexiglas de 5.5 x 1 metros que parecían nacer naturalmente de la pasarela. La mitad de una columna se utilizó como fondo, todo iluminado desde dentro con tubos fluorescentes. La pasarela se elevó una vez más pero se enfundó en azul pastel así como los asientos para complementar la paleta de tonos fríos de la colección.

DIANE VON FURSTENBERG

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Diane von Furstenberg oscureció para el otoño creando en Spring Studios un set que fuese sombrío y que reflejase el ambiente de boudoir de la colección.  “Durante el día ella está al mando de su mundo; por la noche, inspira fantasía”. Así es como la diseñadora lo describió. Traducido a decoración muchos vieron un espacio donde parecía que Cincuenta Sombras de Grey se unía, gracias a grandes dosis de rojo, a una celebración del Año Nuevo Chino. Todo en uno.

THOM BROWNE

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El desfile de Thom Browne en Skylight Modern destacó el espectáculo que es el duelo. El desfile todo en negro compuesto de 40 conjuntos tuvo lugar alrededor de un anfiteatro médico y los invitados se sentaron en bancos. El anfiteatro hecho de madera al estilo antiguo, reminiscente del sigo XVIII, incluyó chicas vestidas de blanco en camillas antes del show. Mientras la nieve empezaba a caer, los “médicos” rodeando las pacientes se quitaron sus batas señalando el inicio del desfile.

HUGO BOSS

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Con el sol entrando por las ventanas del 225 de Liberty Street en el distrito financiero, el desfile de Hugo Boss representó un motivo Manhattan-Malibú. Simples suelos de madera clara y bancos destacaban gracias a esquinas con torres de Plexiglas que complementaban la estética gráfica y textural de la colección.

MONIQUE LHUILLIER

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En un dramático giro de 180º grados de su formato tradicional de previos desfiles, Monique Lhuillier creo una imponente escena con su casting de modelos. Eliminando el 50 por ciento de su capacidad de seating en el Lincoln Center, Andrew Ondrejcak el diseñador del set y coreógrafo fue capaz de destacar el inmenso detalle de color y textura de la colección con solo una cantidad mínima de iluminación extra. Los escalones permitieron a las modelos caminar adelante y atrás y parar en diferentes niveles.

THAKOON

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Los 390 invitados del desfile de Thakoon, que se celebró en Stage 37, fueron bienvenidos por lo que se describió como “una manifestación física de la aurora boreal.” El diseñador de set utilizó un nuevo material 3M llamado película de cristal dicroico que, cuando se sitúa a un ángulo específico, revela una imponente reflejo del espectro de luz entero. Los reflejos de luz abstracta contrastaban con una localización totalmente negra añadiendo impacto extra a la colección del diseñador.

MILLY BY MICHELLE SMITH

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Se notaba un ambiente profesional en el desfile de Milly by Michelle Smith en ArtBeam, donde, para reflejar las referencias al post-modernismo de la diseñadora: portadas de New Order y las obras de Martian Raysse, los diseñadores de set imaginaron un escenario ecléctico a la vez que vibrante. Utilizando un nuevo tipo de neón LED y cinta Flatlite, ambas pudiendo ser cortadas y dobladas, el resultado fueron atrevidos puntos de luz que creaban una composición única dentro de una localización escueta.

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