+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

4 Tips para Hacer que la Gente Acuda a Tu Evento

4 Tips para Hacer que la Gente Acuda a Tu Evento Redactores Evento Empresa
¿te ha gustado?

Summary:

5

User Rating: 0 (0 votes)

Nadie en la industria de los eventos es fan de que la gente confirme y no aparezca. Aún así, está plaga afecta todo tipo de eventos, pequeños o grande, gratis o pagados, populares o desconocidos. Aquí tienes tu guía definitiva para evitar que la gente no aparezca.

01

La no-asistencia es para los organizadores de eventos lo que la criptonita para Superman, no queremos ni oír hablar de ello. ¡Marca este post como favorito para futura referencia!

02

El enfoque adecuado para resolver la plaga de la no-asistencia

No debemos ser fatalistas sobre la no-asistencia. Tampoco debemos culpar a los (no)-asistentes por no aparecer en los eventos. Estos enfoques solo aumentan las posibilidades de tener en mismo problema en el próximo evento. El enfoque equivocado al tratar la no-asistencia es pensar que no es nuestra responsabilidad el reducirla. El enfoque correcto para curar tu evento del virus de la no-asistencia es reconocer que es algo que existe, entender las dinámicas que provocan el virus y elaborar un plan para repelerlo. De la misma manera que tenemos un plan B, C o D para todos los aspectos de tu evento, también tendremos uno para la no-asistencia. El objetivo no es forzar a nadie a asistir sino darles buenas razones para que lo hagan.

 

 

 

03

¿Por qué no acude la gente?

Puede haber un número de razones por la que la gente no pueda asistir. Entender completamente por que la gente no se presenta, nos ayudará a comunicarnos mejor con los asistentes.

Planes que cambian. Esta es la razón más normal por la que alguien termina no asistiendo a aun evento aún habiendo confirmado. Los calendarios cambian constantemente. Los que era 100% seguro hace una semana puede ser que no sea factible hoy. Así es la vida.

Ya no hace tanta ilusión. Si eres bueno con el marketing, conseguirás que los invitados confirmen. Sin embargo, si no se es capaz de mantener ese interés, los invitados pueden perder la ilusión.

 

Los invitados no pagan. Nos guste o no, el dinero es un gran elemento disuasorio y motivador. Los eventos gratis sufren de la no-asistencia ya que los invitados no pierden nada al no asistir.

 

04

1. Analiza quien no acude. No habrá manera de minimizar las no-asistencia si no conocemos las estadísticas. ¿Quién no está asistiendo? ¿Qué tipo de invitados son? Conocer esta información dirigirá tus esfuerzos de marketing a asistentes más fiables y te ayudará a dar datos más fiables a tus inversores (partners, patrocinadores, VIPS, medios de comunicación…)

2. Controla la comunicación con los asistentes. Una de las razones por las que se pueden tener no-asistencias es la falta de comunicación adecuada. Si tomamos responsabilidad por la no-asistencia y estamos determinados a resolverla para siempre, deberás comunicarlo a tus invitados. Días antes del evento está bien indicar claramente a los participantes que informen si no están seguros de poder asistir. Esto suele generar respuestas y confirmaciones. En algunas ocasiones incluso es bueno llamar para confirmar.

3. Anima a los asistentes a recomendar el evento. Animar a los invitados a recomendar el evento puede resultar de maravilla. Seguro que los participantes tienen conocidos a los que les puede interesar el evento. Las redes sociales son una gran herramienta para este fin.

4. Mantener la emoción. Uno de los problemas con la no-asistencia puede ser empezar la promoción demasiado pronto. La ilusión que pueden sentir los asistentes puede haber desaparecido al cabo de unas semanas cuando el eventos se haga realidad. Mantener la emoción es primordial para hacer que los invitados estén motivados. Establece una relación con ellos inmediatamente a través de las redes sociales y las newsletters. Mantener una comunicación constante hará que la gente confirme y acuda.

05

 

 

 

 

 

Posts relacionados

Déjanos un comentario