+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

4 pasos prácticos para reducir el consumo de energía en un evento.

energia eventoNuestro planeta es el principal afectado en el uso de los recursos naturales y las emisiones cuando quemamos energía. Los eventos no se escapan de provocar grandes emisiones de CO2, es por ello que está en nuestra manos buscar soluciones innovadoras para reducir el consumo.

Existen varios pasos prácticos que debemos tomar en cuenta cuando se trata de reducir el uso de energía, las emisiones y mejorar la eficiencia energética en un evento.

1.- Los eventos en live streaming: ofrece la opción de poder ver el evento por streaming, poder asistir al evento vía internet proporciona un bajo consumo de energía. Por ejemplo, un asistente en el evento puede llegar a quemar las emisiones equivalentes a dos barriles de petróleo, mientras un participante remoto puede llegar a quemar menos de 1% de eso.

2.- Destino verde: si hacemos un evento fuera de la ciudad tomemos en cuenta que hay regiones que tienen perfiles más verdes que otros. Antes de escoger ese destino analiza que tipo de fuentes de energía usan y las políticas de desechos.

3.- Transporte responsable: Lo ideal es que en los eventos verdes se eviten consumir energía extra. Si es necesario transportar a los asistentes diseña el evento para que esos traslados puedan ser hechos a pie o en bicicleta. Cuando esto no sea posible, y cuando se trate de mercancías, busca transportes que usen a biodiesel, coches híbrido o eléctricos.

4.- Generador verde: El paso práctico más importante para lograr reducir el consumo de energía es escoger un proveedor de generador de energía verde. En algunos eventos se puede hacer uso de generadores de energía alternativas o renovables que son menos contaminantes. Por ejemplo, la energía solar puede ser viable dependiendo del tipo de evento que planifiques.

 

Photo by: Airbus-fyi

Posts relacionados

Déjanos un comentario