+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

5 maneras efectivas de aumentar la participación en tus eventos

5 maneras efectivas de aumentar la participación en tus eventos Evento Empresa BCN
¿Te ha gustado?

Summary:

5

User Rating: 0 (0 votes)

Incrementar la participación en tus eventos no es tarea fácil, pero si logramos convertir a simples asistentes en participantes activos , la tasa de participación efectiva aumentará y tus eventos no serán considerados convencionales.

Aquí te presentamos siete maneras simples y efectivas para aumentar la participación en sus eventos.

1.-Usar identificadores

¿Quién habría pensado que unos humildes identificadores podrían proporcionar información útil que puede provocar conexiones y participación entre los asistentes? Una buena idea es usar identificadores grandes no sólo con el nombre sino con espacio para agregar “Háblame acerca de …” , o un “me gustaría saber acerca de …”

2.- Intercambiar asientos

Para aumentar la conversación entre compañeros, se puede propiciar un canje de asientos. Tener en movimiento a los asistentes ayudará a intercambiar ideas y a que todos se conozcan.

3.- Post It!

Al inicio de la conferencia, repartir varias notas adhesivas y un lápiz para los asistentes, de modo que escriban en ellas temas o preguntas que les gustaría ser explorados. Selecciona un espacio de la pared y coloca los post it por grupos de interés. Una vez que todas las notas están en la pared, proporciona un tiempo para todo el mundo las lea. Este intercambio de grupo se puede utilizar como punto de partida para técnicas de discusión y participación.

4.- Gráficos humanos

Es una de las técnicas más versátiles de participación. Se puede pedir a los participantes trasladarse a un lugar en la sala que corresponda a su respuesta. De esta forma se permite a los presentadores de la sesión y a los participantes a experimentar directamente el alcance y la distribución de las respuestas, y luego explorar las respuestas individuales de una manera más segmentada, además de conectar con otros participantes.participacion2

5.- Participación en pares

En lugar de que una persona hablando y todos los demás escuchar, forme parejas para que formulen preguntas y propongan temas de discusión. Dos cabezas piensan mejor que una, además es una manera de fomentar intercambio de contactos.

La incorporación de una o todas las técnicas de participación anteriormente expuestas asegura aumentar el aprendizaje, el compromiso, y los resultados de la acción en sus eventos. Está demostrado, cuando las personas participan activamente en su aprendizaje aprenden más y retienen por más tiempo lo aprendido.

Fotos cedidas por: Gráficos EDE

Posts relacionados

Déjanos un comentario