+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

5 Pasos para Escoger la Fiesta Temática que va con tu Empresa

9_1

 

Planificar un evento no es fácil, lo sabemos. Seguramente, por eso, estás leyendo estas líneas. Buenas noticias, Evento Empresa BCN puede ayudarte. Nos aseguraremos de que el catering sea el mejor, que los asistentes lo pasen bien y no marchen demasiado pronto y, lo más importante, que reciban el mensaje que les queremos dar.

Mientras muchos saltan directamente a los detalles –comida, música en directo vs DJ, decoración- los organizadores de eventos con experiencia como nosotros saben que las fiestas empiezan con un concepto sólido.

Desafortunadamente, hay muchos temas que se han repetido hasta la saciedad. Entonces, ¿cómo escogemos un tema que sea original y divertido? Siguiendo estos cinco pasos para concretar opciones y organizar un evento corporativo de éxito.

  1. Pensar en la audiencia

Empezamos haciendo una lista de la gente clave que queremos que asista al evento. ¿Cuáles son sus intereses? Si existe gran variedad entre los asistentes, necesitaremos más investigación. Si, por ejemplo, estamos planeando un evento interno en la compañía, podemos hablar informalmente con nuestros compañeros de trabajo para descubrir qué tipo de eventos les atraen más.

  1. Concentrarse en el Objetivo del Evento

Muchos eventos corporativos tienen dos objetivos principales: incrementar la implicación de los asistentes y construir una cultura de empresa. Además muchos son usados para hacer marketing y/o branding. ¿Tu evento está pensado para abrir nuevas puertas para tu negocio o para comunicar una imagen de marca? Si te decides, por ejemplo, por un evento solidario, concéntrate en la misión de la organización que apoyas. Las elecciones deben ser coherentes. Nunca debemos perder de vista el objetivo del evento.

  1. Ser Realista

Los eventos pueden ser caros y las temáticas dependen, en gran parte, de nuestro presupuesto. Consideraremos como la elección de un tema puede afectar otros detalles del evento. Por ejemplo, si organizas una fiesta futurista, la gente esperará robots y los robots son caros. Para una fiesta safari, los asistentes, esperaran animales. Todos queremos organizar con éxito eventos que den que hablar pero a veces la empresa no cuenta con todos los medios. Cuando elijamos un tema, debemos ser realistas sobre lo que nos podemos permitir. ¡Sea como sea, crearemos un evento exitoso!

  1. Contemplar Otros Elementos del Evento

Como hemos mencionado anteriormente, hay que pensar en el tema pero también en los demás elementos de un evento. ¿Qué tipo de comida es apropiada para ese tema? ¿Es posible decorar de la manera que necesitamos? Si no podemos hacer posible todos los detalles, ya sea por presupuesto o logística, debemos buscar alternativas igual o más interesantes.

  1. Observar Nuestros Sentimientos

Este es un paso importante y que, a menudo, se descuida. Si no estamos emocionados y con ganas de apoyar el evento, será difícil que sea un éxito. Debemos organizar con el corazón para concentrarnos de manera efectiva en los detalles. ¡Vamos a poner toda nuestra ilusión en el evento!

  1. Extra

La mejor manera de encontrar un tema es involucrando a un equipo: brainstorming de ideas y votaciones. Si escogemos un tema que salga de nuestro equipo, será mucho más fácil involucrar a los trabajadores.

 

fa317bcd24a619b45630ebf00169390a

Posts relacionados

Déjanos un comentario