+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Alternativas para realizar una conferencia innovadora

Alternativas para realizar una conferencia innovadora Evento Empresa BCN
¿os gusta?

Summary:

5

User Rating: 0 (0 votes)

Los eventos y sus formatos han ido cambiado a lo largo del tiempo, sin embargo, los speakers siguen siendo el ingrediente principal de las conferencias. En esta era de la digitalización y participación, los asistentes exigen una mayor interacción y co-creación.

conferencia1

Es por ello que proponemos considerar las siguientes alternativas innovadoras cuando realices tu próxima conferencia.

– Arte

El arte en sus diferentes expresiones puede ser un recurso muy original para transmitir un mensaje. La música, la danza y el teatro son ideales para contar una historia. Estas escenas pueden ser participativas o no.

conferencia2

– Testimonios

Conseguir personas que cuenten sus experiencias y compartan sus puntos de vista sobre un tema conecta emocionalmente a los asistentes. Este poder de conexión traslada a los presentes a experiencias vividas por ellos mismos o a situaciones que se puedan presentar en un futuro.

Es mucho más potente escuchar a los propios protagonistas de una historia. El poder de su contribución no tiene precio. La presentación de estos testimonios puede hacerse de muchas maneras: monólogo, entrevista, escenificación o a través de un corto documental.

– Vídeo

Contar una historia a través de un vídeo es mucho más atractivo y explicativo. Una buena edición, una voz en off atractiva, o incluso la animación pueden hacer maravillas. No se trata sólo de mostrar , un buen guión y tal vez algo de escenificación dejará huella en los asistentes y hará que el mensaje sea mucho más fácil de digerir.

conferencia3

– Interacción

Los talleres son un tipo de formato de eventos que brinda a los participantes la oportunidad de experimentar, obtener información, e incluso tomar decisiones sobre un proyecto.

Pero ojo lo vital de un workshop es la participación, hay que evitar que sea una actividad donde sólo el interlocutor hable. Un taller debe hacer que los asistentes trabajen.

 

Entonces, por qué tener sólo a un speaker en el escenario cuando hay formatos que generan mayor impacto. Considera usar estas alternativas y haz que tu conferencia se enriquezca.

 

Escríbenos info@eventoempresabcn.es  y te ayudamos a organizar tu próxima conferencia

 

Fotos: mberboza, bogote, ignaciomartinez, espaaescultura,tambre

Posts relacionados

Déjanos un comentario