+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Claves para organizar un evento deportivo de empresa

Claves para organizar un evento deportivo de empresa Evento Empresa BCN
¿te gusta?

Summary:

5

User Rating: 4.5 (1 votes)

La práctica del deporte despierta interés en todas las sociedades y por medio de de ella se logra aprender sobre la convivencia, valores y normas fundamentales tanto de una sociedad en su conjunto como de un grupo reducido de personas.

deporte1

Los eventos deportivos son vitales y una parte creciente de los eventos de empresa. Desde deporte individual a el colectivo, las empresas lo usan para fortalecer y mantener la imagen de marca en sus clientes actuales y lograr establecer nuevas relaciones con potenciales consumidores.

Objetivo. Primero y primordial a quién está dirigido y su denominación. Luego determina el deporte y quienes participarán. Cuando hayas establecido ¿Para qué? ¿Para quién? y el deporte, busca las instalaciones adecuadas.

Fecha. Comprueba que la fecha no entra en conflicto con otros grandes eventos en tu zona y reserva las localizaciones necesarias.

Presupuesto. En base a la búsqueda elabora presupuestos, compara y elige el que mejor se adecue a tus necesidades. Una vez que tengas aprobado el presupuesto, asegura la infraestructura , el equipamiento y mantenimiento.

deporte2

Comité organizador. Sea cual sea la escala del torneo, crea grupo de trabajo comprometidos y organizados en el tema. Este equipo será el encargado de llevar a cabo las pautas de trabajo por etapas, preparar el material necesario, la lista de premios y relaciones con proveedores, medios, patrocinadores, etc.

Promociona el evento.Una vez que tengas los puntos anteriores prácticamente definidos puedes dar a conocer al público el periodo de inscripción, la fecha de inicio del torneo, lugar donde se realizará la competencia, las vías de contacto, requerimientos acerca de vestimenta, accesorios, reglamentos y condiciones de participación. Invita a través de redes sociales, reparte flyers en diferentes eventos deportivos de tu ciudad.

Contrata profesionales.Si es necesario contrata jueces, árbitros, cronometradores, fotógrafos, camarógrafos, etc.

Catering. Piensa en comida energética, bebidas isotónicas, agua…Los deportistas necesitan comida especial.

deporte4

Seguridad. Contempla aspectos vinculados con la seguridad del público, control policial, plan de emergencia y traslados de lesionados.

Prótocolo: no olvides los aspectos del prótocolo así como:  banderas, partituras de himnos, ordenamiento de personalidades en diversos momentos, acreditaciones VIP, de prensa y otros.

Prensa. Convoca la prensa para cubrir el evento, envía notas de prensa antes y después del mismo y hasta sería válida un rueda de prensa de los protagonistas.

Los eventos deportivos tienen la habilidad de atraer participantes, generar cobertura mediática y crear ganancias. Es una esfuerzo que vale la pena y crea engagement. ¿Por qué no organizar uno?

Fotos: washer world, compostimes, OMS

Posts relacionados

Déjanos un comentario