+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

¿Conoces los eventos de Networking?

El principal objetivo de los eventos de Networking es formar, motivar y conectar a la gente entre sí.

La necesidad de ampliar la red de contactos en la actualidad entre las empresas han motivado a realizar este tipo de eventos de networking, para que de esta forma se consiga financiación para una empresa, se la conozca o se pueda encontrar a colaboradores, entre otras cosas.

popplaces

En un primer momento este tipo de eventos eran solo charlas que surgían entre las pausas de algún otro evento o en un congreso entre los asistentes, a partir de ahí surgían sinergias u oportunidades laborales por lo que se pasó a realizar eventos 100% de Networking  en los que el objetivo principal es que los asistentes se conozcan.

Se realizan distintas actividades para conseguir que los asistentes se conozcan entre sí, y que de alguna forma consigan los objetivos esperados en este evento. Técnicas como el “elevator pitch” ( concentrar tu mensaje en algo muy rápido que solo puedes explicar durante el tiempo que tarda un ascensor en llegar a un destino en concreto), “PechaKucha” (son unas presentaciones creativas en las que sólo se muestran 20 diapositivas de unos 20 segundos cada una), “speed networking” (son sesiones muy cortas inspiradas en el speed dating para conseguir que el interlocutor se enamore de tu proyecto), “Coworking” (muchas veces se realiza una actividad llamada “La colmena”, y es que los participantes trabajan como un enjambre trasladando a los asistentes sus necesidades laborales e intercambiando así sus tarjetas empresariales), o las “TEDTalks”, sin olvidar el intercambio común de tarjetas y las presentaciones más formales entre los participantes.

dondehaytrabajo

Hay muchas versiones de este tipo de eventos que en la actualidad está tan de moda. Podemos encontrarnos con distintas versiones del mismo como por ejemplo;  Beer&tweets, cava&tweets o tapas&tweets, son eventos relacionados con el entorno social media, startups o de emprenderismo, en los que los asistentes se “desvirtualizan”, en una ponencia más breve de los habitual con comida y bebida.

Se trata de eventos periódicos o mensuales, en los que existe un ambiente de relax y en el que los asistentes se convierten en compañeros y este ambiente se respira en las ponencias. Se transmiten las novedades a cerca de algún sector en concreto y se da la bienvenida a nuevos participantes.

todohostingweb

Para el 90% de los emprendedores y empresarios estos eventos sí que suponen la consecución de oportunidades de negocio.

Los asistentes a este tipo de eventos ven que los eventos de networking tienen un aspecto muy positivo, y es que ofrecen una gran posibilidad en cuanto al incremento de oportunidades laborales se refiere. Se puede conocer en un mismo lugar a un gran número de empresarios. Otro de los aspectos positivos a resaltar es que este tipo de eventos optimizan el tiempo y el esfuerzo, ya que en solo unas horas se puede llegar a conocer y obtener un gran número de contactos, contactos que en una situación normal tardarías hasta varios meses en conseguir.

328 of the brightest entrepreneurial and business minds in Canada speed-networked their way to setting the newest Guinness World Record in the Most People Attending a Business Speed Networking Event - Single Venue category at the Discovery 12 conference hosted by Ontario Centres of Excellence. (CNW Group/Ontario Centres of Excellence)

También hay que resaltar la predisposición que hay y el ambiente que se vive en los networkings, en los que el espíritu emprendedor y la ayuda mutua suelen ser los protagonistas.

En definitiva podemos decir que los eventos de Networking intentan desarrollar y labrar relaciones de larga duración, para obtener un beneficio entre los participantes. Se podría decir, que es la plataforma más adecuada para las grandes empresas que quieran que sus empleados interactúen entre sí. Esto a su vez, fomenta las relaciones más reales entre los compañeros de trabajo, por lo que permite más unión y compañerismo entre el personal (en el caso de que estos eventos se realicen de forma interna en una empresa).

antoniodomingo

Este tipo de eventos son en la actualidad los más relevantes en el mundo empresarial. Vivimos en la era del Internet, pero la eficacia del cara a cara debemos potenciarla, y es en este tipo de eventos dónde se demuestra más su funcionalidad y la importancia que tienen en nuestra sociedad las relaciones personales.

Los eventos de networking son herramientas de marketing utilizadas por todos los sectores y por eso debemos potenciarlas.

Imágenes cedidas por; Dondehaytrabajo, pulsosocial, visualmapper, popplaces, todohostingweb, antoniodomingo.

 

Posts relacionados

Déjanos un comentario