+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Convierte a tu empresa en un gran lugar para trabajar

Convierte a tu empresa en un gran lugar para trabajar Evento Empresa BCN
¿Te ha gustado este artículo?

Summary:

5

User Rating: 0 (0 votes)

De acuerdo a la organización Great Place to Work un gran lugar para trabajar es aquel en el que se logran o exceden los objetivos del negocio, con personas que dan lo mejor de sí mismas, donde existe un sentimiento de equipo o familia, y todo ello en un ambiente de alta confianza. Y es que precisamente es la confianza el eje fundamental para que los empleados se sientan orgullosos de lo que hacen y disfruten con la gente con la que trabajan.

job1

Muchos expertos y consultores indican que hay 5 factores claves para que esa confianza, tan fundamental, sea lograda:

1.- Liderazgo: el papel de los superiores es muy importante. La cercanía de los superiores con los empleados, que va desde el jefe directo hasta el presidente de la compañía. Los líderes buenos, delegan, son cercanos, confían en la labor de sus empleados y les incentivan cuando es necesario. Un empleado descontento no deja una empresa, deja a un jefe.

gralugar2

 

2.- Incentivos: un gran lugar para trabajar realiza incentivos que mejoran la calidad de vida de sus trabajadores, por ejemplo, que los empleados pasen más tiempo con sus familias y, en ese sentido, ponen flexibilidad de horario, organizan eventos en los que los empleados pueden asistir con sus familias (family day), tours por la ciudad, o salidas rurales de fin de semana pagadas por la empresa.

Recientemente el periódico El País publicó un artículo relacionado a este tema donde pone como ejemplo a la empresa Cyberclick que tiene sede en Barcelona y que organiza salidas a Port Aventura y Andorra como parte de los incentivos para los empleados.

3.- Formación y desarrollo profesional: los empleados de las mejores empresas para trabajar persiguen el éxito en su puesto de trabajo, buscan su desarrollo personal y entregan lo mejor de sí mismos. Por ejemplo, organizan conferencias de promoción y actividades de team building

 

granlugar1

4.- Retribución justa: para crear un gran lugar para trabajar, la compensación económica es un factor secundario. No obstante, hay que asegurar que las personas reciban un salario justo, acorde a las funciones que realizan. La transparencia en los salarios y recompensas ayudan a los empleados a manejar sus expectativas y a entender los criterios sobre los que se basa la política retributiva de la organización.

5.- Seguimiento: preguntar con regularidad a los empleados como se sienten en la empresa y evaluar de manera efectiva sus respuestas, hará que se tomen las medidas para mejorar y tener datos actualizados para hacer de tu empresa un gran lugar para trabajar.

 

Fotos cedidas por: The executive round table

Posts relacionados

Déjanos un comentario