+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

El neuromarketing ha llegado al mundo de los eventos

Seguro que has oído hablar del neuromarketing, y si no es así nosotros te lo contamos a continuación.

Es un concepto que viene pisando fuerte y gana protagonismo en cada sector en el que lo utilizan, y nosotros, como no podía ser menos, vamos a hablar del neuromarketing en el sector de los eventos profesionales.

El neuromarketing utiliza estrategias que actúan directamente en el comportamiento de los asistentes, para conseguir que estén más motivados. Las claves para todo ellos es incidir sobre los sentidos para conseguir  emocionar y actuar directamente, creando un sentimiento positivo en los asistentes.

Muchas de las decisiones que tomamos diariamente están basadas en la razón, las llevamos a cabo a través de las emociones, y realizarlo a través de un evento de lo más interesante y divertido.

En el mundo de los eventos los asistentes actúan en cada momento según lo que están observando. Si su actitud es más positiva se verá afectado en la percepción que tengan del mismo. Conforme se comunique un evento, la decoración, el espacio o la publicidad recibida tendrá mucho que ver en conforme se perciba este evento y como será valorado finalmente.

Por eso es tan importante no dejarse ni el más mínimo detalle suelto, no descuidar nada y prestar atención en todo lo que realicemos.

event-1727534_1280

Los neuroeventos,se centran en despertar los cinco sentidos de los asistentes. Para ello utilizaremos elementos para detectar las sensaciones que experimentan los asistentes ante ciertos alimentos y sabores, y como afectan en su estado emocional. También utilizando herramientas de barrido visual que actúan sobre un punto fijo visual en el espacio dónde se realiza el evento, esto permitirá tener un mayor nivel de relajación de los asistentes. También afecta la iluminación de la sala, los tonos  y colores así como la música de fondo o la actuación musical que vayamos a elegir.

cromo

Los estímulos son muy importantes en los neuroeventos, por lo que se pretende aportar experiencias integrales que dejen huella en los asistentes. Se trata de entender como sentimos, aprendemos, recordamos según los estímulos que se nos muestran diariamente.

Tenemos que conseguir que los asistentes se conviertan en protagonistas. Realizando actividades que los coloquen en el centro del espacio, esta sensación les creará un sentimiento especial.

La memoria es muy importante y clave en el neuromarketing,, por lo que tenemos que presentar imágenes fáciles de recordar y entender, asociar un color, y algo muy novedoso y utilizado; un olor.

girl-1208307_1280

Puede estar en el espacio, tiene que ser agradable y diferente, pero para que se consiga asociar tiene que permanecer muy presente desde el principio, en las invitaciones  o publicidad del evento. Teniendo cuidado para que no llegue a cansar y producir el efecto contrario.

La decoración también juega un evento fundamental, el catering tiene que presentar contrastes, despertar algo, salirse de lo tradicional, y toda la publicidad que se realice tiene que dirigirse hacia el mismo camino, despertando emociones y por qué no; ilusiones.

pepper-1080675_1280

La organización es clave en estos eventos. Tiene que saber cómo tratar a los asistentes, asegurarse de que todo funciona correctamente  y liberarlos de cualquier estrés, ya que esto desembocaría en reacciones negativas que por encima de todo se intentan evitar en este tipo de eventos, lo que pretenden son evocar a los sentimientos positivos.

Los recuerdos positivos me han llevado a que algo que lo he relacionado con un sabor, olor o color me gustara más, por lo que aplicar esto en los eventos y ver las reacciones de la gente es lo más estimulante que hay.

El neuromarketing es un concepto poco conocido, pero del que se puede sacar mucho provecho. Si después de leer este post te has planteado realizar tu evento siguiendo los aspectos señalados por el neuromarketing nosotros te podemos ayudar, ¿Por qué no lanzarte a estas nuevas técnicas y aportar algo diferente? ¡Nosotros te decimos que sí que funciona!

 

Fotografía: Cromo

Posts relacionados

Déjanos un comentario