+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

El protocolo en los diferentes estilos de comida

No todos los actos son iguales, ni todos los eventos tienen los mismos objetivos, por lo tanto, no siempre elegiremos el mismo tipo de comida o de mesa. Es decir, no los protocolarizaremos igual.

A continuación hablaremos de cuatro tipos de sistemas que podemos realizar en nuestros eventos, según la naturaleza u objetivo que queramos conseguir en cada uno de ellos.

Se trata del Buffet, el Brunch, la cena y el Cocktail.

El Buffet.

En este sistema no hay ningún tipo de protocolo y no es necesario que exista una mesa específica de presidencia. Es una alternativa a una comida formal y surge cuando, queriendo celebrar un acontecimiento, no se dispone del suficiente espacio ni de servicio para atender  a los comensales.

Permite una mayor comunicación entre las personas, pues deben servirse ellas mismas y decidir cuál es el sitio que van a ocupar.

La presentación y el decorado del buffet es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que debe de ser limpio y cuidado.

Desde el primer momento en que empiecen a llegar los invitados hay que preguntarles si quieren tomar un aperitivo, copa de cava u otra bebida. También hay que supervisar las mesas para que no haya encima platos vacíos y cubiertos  o vasos sucios.

buffet2

El Brunch.

Contracción de la palabra anglosajona Breakfast y Lunch. Es una comida que se prepara los fines de semana y es adecuado para cualquier acontecimiento o acto social que se celebre al mediodía o por la tarde.

Puede utilizarse como recurso para personas del mundo de la empresa que deban reunirse fuera de los días laborales posibilitándoles una igual negociación con un grado menor de formalismo.

brunchsi

La Cena.

Puede ser más o menos formal según la naturaleza y categoría de los invitados. Tenemos que garantizar un equilibrio entre hombres y mujeres en la mesa.

Si asiste una personalidad destacada hay que cuidar su colocación en la mesa.

Como norma de protocolo social debe presentar a todos los invitados, si entre ellos no se conocen, según vayan llegando.

cenapro

El Cocktail.

El Cocktail puede realizarse cuando se quiere reunir a varias personas, presentar amigos o mantener y agradecer nuestras relaciones profesionales.  Este tipo de acto permite recibir, sin realizar grandes formalismos, a diferentes grupos de personas que difícilmente podrían coincidir en una comida.

Se suele realizar entre las 18 y 21 h. Es fundamental que sean presentadas todas las personas que asisten, deben ser los anfitriones los que esperen y reciban a sus invitados.

El menú suele ser bastante tradicional, compuesto de canapés, repostería, bebidas, etc.

coctel

Posts relacionados

Déjanos un comentario