+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Estrategias para promocionar tu evento en las redes sociales

Son muchas las cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de planificar un evento y actualmente para que  éste tenga éxito en las redes sociales es necesario tomar en cuenta ciertas estrategias.

socialmedia

1.- El contenido es la clave: proporcionar contenidos únicos como imágenes exclusivas, imágenes de preparación, entrevistas, hará que los seguidores estén interesados y los invitará a participar.

2.- Crear comunidad: antes del evento es necesario crear una comunidad interesada en compartir el contenido del mismo. Los asistentes pueden seguir el evento de forma silenciosa, por ello al construir comunidad con anterioridad garantizará una participación más activa de los asistentes.

3.- Diferenciación: dentro de la estrategia previa para al evento se debe pensar cómo se puede destacar entre las masas. ¿Cómo llamar la atención? Una opción es investigar lo que están haciendo los competidores a través de sus canales de medios sociales y hacerlo mejor que ellos.

4.- De todo un poco: entre mayor sea la variedad de formatos en la que publiquemos los sucesos del evento más será el alcance y por ende la repercusión en las redes sociales. Formatos audiovisuales como: imágenes, SlideShare, vídeos, entrevistas, memes, etc. serán un gran atractivo.

redes

5.- Responder rápido: las redes sociales están activas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es importante que se respondan rápidamente. Los asistentes al evento a menudo esperan una respuesta en un máximo de una hora. Responder rápidamente es particularmente importante si se encuentra con cualquier queja y comentarios negativos sobre el evento. Hay que asegurarse de reaccionar con prontitud y resolver los posibles problemas.

6.- Calidad vs Cantidad: hay una frase muy conocida que aplica perfectamente a esta ocasión : “Los números son la vanidad, la interacción es la cordura”. Lo mejor es tener 100 seguidores comprometidos y leales en lugar de miles de seguidores silenciosos o irrelevantes que el día del evento no aporte a la conversación.

7.- Trabajo en equipo: Tener un equipo de personas capacitadas en el uso de las redes sociales, a veces los empleados y líderes de la empresa son los mejores aliados para la repercusión del evento. Se debe establecer un plan en común y que estas personas desde sus cuentas personales compartan el contenido del evento de manera coherente.

8.- Hashtag: asignarle un Hashtag al evento es un recurso esencial para el posicionamiento en las redes. Este debe ser escogido con anterioridad para que sea parte de la promoción y marketing antes del evento. Los Hashtags no sólo son utilizados en Twitter, también se encuentra en Instagram, Google Plus y Facebook. La mejor manera de fomentar conversaciones en las redes es a través de un hashtag, por ello el día del evento hay que asegurarse que esté expuesto en todos los lugares clave como en las pantallas grandes, señalización y mensajería.

hashtag3

9.- Recompensa: se debe compensar y premiar a los miembros más activos en las redes durante el evento. Es importante que esa recompensa sea pensada a futuro . Por ejemplo: entradas gratuitas al próximo evento, experiencias exclusivas o un valor agregado para el próximo encuentro, etc.

10.- Medir: hay que pensar con cuidado cómo se medirá el éxito. ¿Qué se quiere lograr? ¿Qué medidas va a determinar si ha tenido éxito? Una manera es establecer herramientas de control y monitorización para conocer las menciones, los mensajes directos y los hashtags, con el fin de consultar y responder de manera efectiva.

Si se siguen estas tácticas, se planean con tiempo y se implementan de forma efectiva, la repercusión del evento en las redes sociales será exitosa y dará sus frutos para eventos a futuro.

Photos by: trece bits, plan pymes, vilma nuñez. 

 

Posts relacionados

Déjanos un comentario