+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Eventos deportivos: Recreativos vs Competitivos

El que ha vivido la experiencia de formar parte de un equipo en alguna disciplina deportiva, bien conoce esa sensación de compañerismo, de unión, de los objetivos colectivos por encima de los intereses personales y de celebrar los triunfos después de haber remado todos en la misma dirección. Suena bien, ¿verdad? Ahora hagamos el esfuerzo de imaginar todo esto en el ámbito de nuestra empresa… Equipos de trabajo donde impera el compañerismo, donde se palpa la unión entre todos los trabajadores y trabajadoras; y, algo de vital importancia para el éxito empresarial, donde los objetivos colectivos priman por encima de los intereses personales. Con todos estos ingredientes, tendremos ante nosotros un barco en el cual toda la tripulación rema en una sola dirección: el éxito.

 

Los eventos deportivos enfocados a la organización de una competición por equipos nos pueden ayudar a conseguir ese clima óptimo de trabajo que tanto deseamos para nuestras plantillas. Torneos de un solo día, ligas que abarcan toda una temporada o competiciones mixtas, donde mezclamos fases clasificatorias con fases finales, son algunas de las opciones que existen para generar una alta participación entre los trabajadores y trabajadoras, que podrán disfrutar de la adrenalina de la competición rodeados de sus compañeros y compañeras en el día a día, ayudando todo esto a establecer vínculos y emociones que después, sin ningún tipo de duda, tendrán una transferencia positiva al clima laboral.

En la otra cara de la moneda, encontramos los eventos deportivos recreativos. Jornadas distendidas y divertidas, que buscan juntar a los equipos de trabajo en un evento donde el objetivo principal es disfrutar de la práctica de actividad física alejándose del estrés del día a día, desconectando de los problemas y ayudando a cohesionar a nuestros trabajadores y trabajadoras a través de ella.

El abanico de posibilidades que nos ofrecen este tipo de eventos es muy amplio. Hoy en día existen muchas actividades que juntan la actividad física con la diversión y el resultado es claramente satisfactorio. Gimcanas, senderismo, kayak, paintball, láser tag, karting, bubble football… Son solo algunos ejemplos de eventos deportivos recreativos que podemos organizar para nuestras empresas.

Igual que hemos hecho antes, os invito a imaginar ahora un sábado soleado en primavera, una jornada donde juntamos a todos los trabajadores para realizar una actividad deportiva recreativa, y que, como colofón, la finalizamos con una barbacoa en un jardín de algún restaurante. Vuelve a sonar bastante bien… Y Evento Empresa BCN lo puede hacer posible.

Como veis las opciones son muchas y variadas. Con competición o sin ella, buscando únicamente la diversión en la actividad física o poniendo a esta como excusa para juntarse y disfrutar de una buena jornada gastronómica, los eventos deportivos para las empresas nos ofrecen los suficientes incentivos y beneficios como para tenerlos presentes en nuestros calendarios y hacer de ellos una herramienta más en la consecución de los objetivos empresariales; porqué todos sabemos que una plantilla motivada, contenta y unida es sinónimo de éxito y bienestar.

Posts relacionados

Déjanos un comentario