+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Eventos sostenibles: tendencias para 2016

Eventos sostenibles: tendencias para 2016 Evento Empresa BCN
¿te ha gustado?

Summary:

5

User Rating: 0 (0 votes)

greenevent

 

En nuestro post anterior comentamos que este año 2016 la tecnología será una aliada súper importante en la organización de eventos. Evitar la generación de residuos es un evento es muy difícil, es allí cuando la tecnología nos servirá de herramienta para lograr eventos sostenibles.

Los eventos no se escapan de provocar grandes emisiones de CO2, es por ello que está en nuestra manos buscar soluciones innovadoras para reducir el consumo, actualmente debemos aprovechar que las empresas están mucho mejor equipadas y entendemos mejor los procesos de planificación y uso de residuos.

A continuación te ofrecemos las tendencias en eventos sostenibles para este 2016.

 1.- Transporte verde:  Lo ideal es que en los eventos verdes se eviten consumir energía extra. Hoy en día se consiguen coches híbridos y eléctricos con más facilidad, muchas empresas de coches están dispuestas a patrocinar eventos sostenibles con el fin de dar a conocer las ventajas de dichos coches.

2.-Green venues: existen lugares para hacer eventos que permiten conectar todos los equipos que usemos para así evitar el uso del papel. También debemos tomar en cuenta si hacemos un evento fuera de la ciudad escoge lugares donde entre luz natural, con buena conexión con el transporte público y con un perfil verde.

greenevents1

3.- Vía live streaming: ofrece la opción de poder ver el evento por streaming, poder asistir al evento vía Internet proporciona un bajo consumo de energía. El concepto de eventos híbridos y que involucran audiencias remotas con público presente son cada vez más común y fáciles de lograr. Por ejemplo, un asistente en el evento puede llegar a quemar las emisiones equivalentes a dos barriles de petróleo, mientras un participante remoto puede llegar a quemar menos de 1% de eso.

4.- Merchandising online: Tenemos acostumbrados a ofrecer a los asistentes las famosas bolsas con merchandising Hay una gran cantidad de soluciones de bolsas de obsequios digitales, por ejemplo: transferir los regalos físicos por cupones virtuales

5. – Papeless: incentivar el uso de la comunicación digital y en caso de usar papel que sea reciclable. Hoy en día hay una gran cantidad de aplicaciones que concentrar todo el material necesario para un evento y que tanto el organizador como los asistentes puedes ver desde sus móviles o tablets.

Pics by: germany travel, entremujeres.

Posts relacionados

Déjanos un comentario