+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

La creatividad y las tendencias de los eventos en primavera

La primavera ya está aquí y con ella el buen tiempo. El contexto de los eventos cambia y la creatividad para llevarlos a cabo y crear un ambiente idóneo también.

Decoracion comunion

Una persona creativa nace no se hace,pero si que es cierto que es una habilidad que puede entrenarse y se va desarrollando, pero para ello hay que ejercitarlo a diario y así conseguirlo poco a poco.

decorar-con-paraguas

 Aquí  te facilitaremos algunos consejos e ideas que pueden mejorar el espacio en el que vayas a crear el evento, y diferenciarte de los otros eventos que se puedan realizar en la misma época.

2-decoracion

Para crear un contexto creativo en cualquier acto u evento que vayamos a realizar seguiremos los siguientes pasos;

  • Hay que diferenciarse, por lo que tenemos que intentar salir de los espacios habituales ya que son los que todo el mundo utilizará.
  • Hay que seguir una rutina diaria o semanal para que todo el equipo de trabajo pueda poner en común las ideas innovadoras en las que ha dedicado tiempo de forma individual, para poder compartirlas con el resto.
  • Hay que tener en cuenta que reciclar no es copiar. Una idea reciclada dentro de un contexto nuevo puede significar algo novedoso. En estos casos, lo creativo es adaptar y saber vender la nueva propuesta.
  • La mirada de otras personas enriquecen el proyecto. Si hay un equipo creativo que aporte cosas nuevas y frescas se puede formar un buen proyecto y una retroalimentación favorable.
  • En la actualidad están de moda los objetos reciclados, no es preciso gastar mucho dinero para que un espacio sea el más creativo y espectacular de todos.
  • No hay que emitir opiniones negativas cuando surge una idea que no gusta en un primer momento. Una idea no destruye a otra, en realidad se ganan más opciones.
  • Nunca hay que reprimir lo que se piensa, aunque parezca que es absurdo. Hay que anotar y registrar todas las ideas ya que en un futuro nos pueden servir.
  • Hay que asegurarse que nadie cambia o modifica algo que ya se ha dispuesto anteriormente. Hay que tener el plan claro con todo el personal de forma previa,  ya que es lo que constituye la ventaja competitiva y lo que va a diferenciarnos.

Teniendo en cuenta ya estos puntos para la organización de nuestros eventos, podemos ver que en primavera la tendencia cambia y el ambiente es mucho más idóneo para dejar volar nuestra creatividad.

Organice eventos corporativos originales(1)

La temperatura más cálida  y el buen ambiente es un factor muy positivo en esta época para realizar eventos. Los espacios al aire libre, las terrazas y los ambientes más coloridos son algo característico en los eventos de esta época.

el-sofa-amarillo-luces-y-velas-3

Los colores tendencia de esta primavera son; el  color denominado Marsala, un color vino atrevido pero sencillo a la vez. La suavidad y la frescura para la primavera 2015 vienen de la mano del llamado ‘Aquamarine’, un tono celeste acuoso. Para los que les encantan los colores vivos y vibrantes, esta temporada se llevará también el naranja ‘Tangerine’, se trata de un tono mandarina con muchísima luz y energía propia. También aparece como tendencia el color rosa Hielo, que se perfila como el más romántico. Otro color pastel que tendrá mucho protagonismo  es el amarillo ‘Custard’, inspirado en el tono de las natillas de vainilla. Entre los tonos neutros pisa fuerte el ‘Almendra tostada’, el color sobrio primaveral por excelencia.

9cecd7e82dd56c17ccbcf9a49a803f08

Otra de las tendencias para estos eventos primaverales es el ambiente vintage, con elementos reciclados, dando un tono floreal. Aunque también se puede elaborar un entorno muy distinto dándole un toque diferente, inspirándose en algún espacio o ambiente especifico. Así como trasladando a los asistentes a un lugar totalmente diferente y mimetizando a los personajes que ayuden a completar todo esto en una fantasía más que consiga olvidar, por unos minutos, el estrés acumulado en el día a día.

bañera

Cuida mucho de los pequeños detalles, ya que son muy importantes a la hora de crear un recuerdo especial.

No os ancléis en la monotonía y lanzaros a crear algo distinto ya que será el evento más comentado del año, porque si seguís estos consejos no dejareis a nadie indiferente.

descarga

Posts relacionados

Déjanos un comentario