+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

La motivación del equipo aumenta la productividad en la empresa

 

El mundo de los negocios se está adaptando a los nuevos tiempos, y es fundamental contar con gente competitiva y que esté motivada en tu equipo. De esta forma conseguirán cumplir los propósitos de la empresa y que todos naveguen hacia la misma dirección.

Está comprobado que si un empleado está motivado en su empresa, asiste feliz a su trabajo y se siente bien en su puesto será más productivo y aprovechará mejor el tiempo para alcanzar los objetivos planteados.

En otra época las empresas se centraban solo en la parte económica, por lo tanto las estrategias para motivar a sus empleados eran casi inexistentes, tan solo se centraban en el aumento de sueldo o pagas extra. Sin embargo en la actualidad hay personas que buscan otro tipo de satisfacciones para conseguir la eficiencia y eficacia de sus empleados. Mejorando el clima laboral para aumentar el compromiso y lealtad de sus compañeros.

managementjournal

Se pueden llevar a cabo muchas técnicas para proporcionar esto y motivar al personal. Muchas son las empresas que ya lo están llevando a cabo, y algunas de ellas son las siguientes:

  1. Cada persona tiene unas competencias

Una persona puede empezar en un departamento pero hay que tener visión en el tiempo y ver que si una persona se le da mejor otra cosa, hay que adaptarla y cambiarla al lugar de trabajo que mejor se le dé y desempeñe más a gusto. Está comprobado que si una persona no está capacitada para realizar las actividades de cierto puesto puede desmotivarse rápidamente.

  1. Tener en cuenta al personal

Organiza reuniones, eventos en donde puedan participar todos. En ellos se podrán planificar de forma conjunta las metas y los objetivos de la empresa. Es muy importante que todos los integrantes sepan que su opinión se toma en cuenta en las decisiones, esto genera un mayor compromiso, motivación y alianza por su parte.

Cada persona debe tener un objetivo propio que lleven a constituir los objetivos comunes de todo el equipo.

  1. Reconocimiento de logros

Hay que realizar reuniones en dónde se reconozca el logro de alguna persona. Esto motiva más a la persona para seguir luchando y esforzándose. Reconocer algo a una persona no cuesta nada y los beneficios pueden ser muchos.

  1. Habla con tu equipo

Planea el futuro de una forma que el equipo sepa las expectativas que tienes para tu trabajo en un periodo de tiempo limitado. Hablar de periodos largos de tiempo motivará al personal. Eso es estimulante, ya que la gente lo percibe como seguridad y estabilidad.

entrepreneur

  1. Implementa políticas flexibles

El trabajo flexible es más productivo. Genera compañeros felices y comprometidos a cumplir los objetivos finales.

De esta forma te será más fácil conocer de forma personal a tus empleados y cada situación en particular. Algo muy valioso para saber motivar de la forma correcta para que se adapte mejor a cada uno.

  1. Cuidar el lugar de trabajo.

Intenta mejorar las instalaciones, conseguir que se conviertan en un espacio agradable para el trabajo y que no hayan “muros” que impidan que tus empleados se comuniquen entre ellos o puedan trabajar en equipo.

En este punto también se debe de considerar el material, el equipo que se utilice y las herramientas más adecuadas y necesarias para desempeñar el trabajo correctamente. La decoración, aunque parezca una tontería también puede jugar un papel importante, ya que un ambiente agradable y feliz conseguirá mejorar el ánimo de la gente que trabaje en ese lugar.

arquitablog.blogspot

Por todas estas razones podemos decir que la motivación de los empleados es algo mucho más complejo dentro de las organizaciones y que se debe de cuidar al milímetro si se quiere que todos estén felices dentro de la organización y vaya realizando de la mejor forma su trabajo diario. La realización de eventos y reuniones mejorarán este aspecto y conseguirán conocer de una forma más cercana a tu equipo.

Esto requiere creatividad, ingenio, innovación y disposición para hacer los cambios necesarios para llevarlos a cabo.

Fotos by; talentoexpansion, arquitablog.blogspot, pymex, enterpreneur, talentoenexpansion.

 

Posts relacionados

2 Comentarios

  1. María
    diciembre 22, 2016 at 5:26 pm - Reply

    Siempre me ha parecido súper interesante el tema de la mejora de la productividad empresarial, en nuestra empresa estamos en proceso de intentar trabajar en este sentido.
    María

    • Team
      marzo 22, 2017 at 9:38 am - Reply

      Hola Maria, nos alegramos mucho,la verdad es que es algo muy interesante y que muchas empresas ya están empezando a tener en cuenta. Si necesitáis algún tipo de ayuda no dudéis en poneros en contacto con nosotros, T. +34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es.

      Muchas gracias y un saludo 🙂

Déjanos un comentario