+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

La última tecnología en los eventos

El mundo de los eventos cada vez está más ligado al de las nuevas tecnologías y las experiencias marcan cada vez más la perspectiva que tenga el público a cerca de lo vivido en un evento.

Interactuar con la realidad de una forma más próxima mejora la experiencia del evento y facilita el aprendizaje y la información que se quiera transmitir en dicho acontecimiento. En los eventos, las gafas de realidad virtual o de 3 y 4D cada vez están más presentes.

eleconomista

Con el uso de gafas de realidad aumentada, los asistentes a un evento pueden vivir experiencias únicas, estar en lugares inimaginables y poder tocar a personajes que no creían que podrían ver nunca. Experiencias únicas que permiten una facilidad de aprendizaje y que muestran de una forma más real y diferente el poder conocer el funcionamiento de un producto o servicio a tiempo real. Y no solo es cuestión de gafas virtuales, sino que otros elementos como los robots permitirán recibir a los invitados en un evento y facilitarles toda la información necesaria.

elconfidencial

La ficción ha superado las barreras y ahora ya es una realidad. Podemos tocar, sentir, oler y experimentar sensaciones a través de unas gafas virtuales, algo impensable hace unos años, y que consigue que el mundo de los eventos pueda convertirse en experiencias sensoriales en donde las marcas puedan aprovechar al máximo sus oportunidades y ofrecer momentos únicos a sus asistentes. Mostrando todas las características de sus productos, de una manera más original y única desde luego.

Ya no se trata solo de “visitar” o estar en un lugar distinto, sino de vivir experiencias ya que también está la opción de poder realizar una actividad deportiva con ellas y de competir con otras personas en un lugar cerrado. Es una forma que sirve muy bien para gamers, empresas, guías turísticos o de ferias interactivas, donde la experiencia la puedes vivir de forma inversa.

imaste-ips

Los drones también siguen en el candeleros, y es que éstos “robots voladores” permiten grabar de una forma muy cómoda y discreta los eventos desde una perspectiva única; el aire. Obteniendo así los mejores resultados, otra vez de la mano de la tecnología más puntera.

alieblog

 

Las impresoras 3D se unen a este elenco tecnológico. Y es que gracias a este nuevo producto será muy fácil y rápido construir nuevas plataformas y espacios en los eventos, así como también diseñar y plasmar los objetos más remotos para ofrecer a tus invitados como obsequio o mostrar réplicas del producto que se presenta en una feria o conferencia. ¿Toda una ventaja y avance verdad?.

revistamc.jgcalleja

Una realidad programada que nos dificulta diferenciar la realidad de la ficción pero que nos proporciona un gran abanico de opciones en el mundo de los eventos. ¿Podremos llegar a diferenciar la realidad de la ficción?, esta posibilidad nos proporciona un mundo con muchas más opciones a la vez que es más rentable, aunque por el momento estas gafas de realidad aumentada no son muy comunes seguro que no tardarán mucho en expandirse y podremos verlas cada vez más en eventos y acontecimientos sociales. Por el momento solo tenemos que esperar y pensar en cómo nos gustaría que fuera nuestro evento si queremos ofrecer esta última tecnología.

Aquí os dejamos un evento que realizó National geographic en un centro comercial en donde la realidad virtual sorprendió a todos los asistentes. El poder de las nuevas tecnologías nos puede llevar a lugares y tiempos remotos de una forma muy real, y es que hace unos años no lo hubiéramos podido imaginar, ahora todo esto es posible.

realidad virtual en eventos

Imágenes por: alieblog, elconfidencial, eleconomista, imaste-ips, revistamc.jgcallej.

Posts relacionados

Déjanos un comentario