+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Las nuevas tendencias en la organización de eventos están llegando

El mundo de la organización de eventos está cambiando y se está adaptando a los nuevos conceptos y a las nuevas tecnologías del momento. Esto lo vemos cada vez más en los eventos que se está organizando en la actualidad y estas nuevas adaptaciones las vemos sobretodo en la vertiente virtual que existe, en la integración de los formatos de comunicación, así como el estímulo del componente lúdico son algunos de los aspectos que cada vez se tendrán más en cuenta a la hora de organizar un evento.

Las tecnologías han ido avanzando a pasos agigantados. En la actualidad todo lo importante tiene su transcurso en la red, por eso hay que incorporarlo también en la organización de eventos.  Influyen en la forma en cómo se planifica, ejecuta y evalúa un evento. La iluminación led, el video mapping, los códigos QR, las aplicaciones creadas especialmente para el transcurso de un evento, las tarjetas de visita electrónica, las nuevas tecnologías para conocer el ROI (retorno de la inversión), y también el feedback en el mismo momento con los asistentes de un evento, son algunas de las características que forman parte de las novedades que ya se están incluyendo en los eventos y que están ayudando a los profesionales del sector a organizarlos de una forma más eficaz y ágil.implika.es

Pero pensemos en las nuevas tendencias que ya están llegando y que ya se están viendo en los eventos más actuales y novedosos del momento. Estos son algunos de los elementos que formarán parte de la organización de eventos del futuro.

  • Co-creación: La participación del público cada vez se valora más. El formato del evento es muy importante para saber si tendrá la aceptación esperada o no, por lo que está decisión ya no recaerá únicamente en el organizador, si no que se podrá tener en cuenta la decisión del público asistente y cada vez será más importante en el proceso de planificación. Como hemos dicho anteriormente, las redes sociales nos ayudarán a tener en cuenta los comentarios y opiniones del público y los eventos se podrán adaptar de forma previa a las expectativas de los usuarios.
  • Integración: Los eventos tienen que adaptarse al público objetivo al que van dirigidos así como formar parte del plan de comunicación corporativo. En ese plan existen acciones de comunicación, publicidad y marketing. Estos eventos permitirán tener más notoriedad e importancia corporativa en el tiempo.
  • Tematización: Los eventos deben de tener un significado y transmitir un mensaje. Reflejar los valores de la empresa que lo organiza.Es muy importante cuidar la puesta en escena y la decoración en un evento. En la actualidad muchas empresas organizan eventos, por lo que hay que causar una mayor impresión, conseguir diferenciarse de los demás y tener una permanencia de recuerdo en el tiempo. Hay que intentar cuidar hasta el último detalle. La puesta en escena es un elemento fundamental, ya que es lo que causa la primera impresión a los asistentes. Desde la elección del espacio donde se llevará a cabo, la escenografía, la decoración, los materiales elegidos, los colores, las texturas, la música, el catering,  la aromatización, etc.19bis
  • Promoción del componente lúdico. La gamificación en los eventos tiene un objetivo fundamental; acabar con la pasividad del público en los eventos a través de los juegos. En una conferencia demasiado larga o en una explicación en la que un power point dura más de media hora, puede provocar que la audiencia acabe perdiendo el interés. Por eso se empiezan a incorporar talleres, actividades, juegos de rol, etc. Para aumentar la atención y motivación de los asistentes.
  • Elementos reciclables. Muchos de los eventos o ferias requieren de una estructura efímera ya que tienen una duración de pocos días, por lo que cada vez se eligen más materiales reciclables para llevarlos a cabo, como por ejemplo estructuras de cartón o plástico reciclado para contaminar lo mínimo posible.diariolibre
  • Hibridación: En muchos de los eventos vemos que las redes y las nuevas tecnologías forman parte plena de ellas. La nueva era 2.0 ha llegado para quedarse y en un futuro vamos a ver como este hecho se incrementa. Los e-meetings, videostreaming (creando eventos virtuales) o las conferencias online están aumentando, y permitirán reducir los gastos y tener una mayor perdurabilidad del evento en el tiempo.

moodle

 

Imágenes cedidas por; Cliaspain, 19bis, implika.es, moodle, diariolibre.

Posts relacionados

Déjanos un comentario