+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Los eventos de entrega de premios

Los eventos de entrega de premios se realizan en las empresas para reconocer el esfuerzo de una persona en una organización o bien porque destaque en algún aspecto. Ya que después de todo es un ejemplo para todo el equipo.

Los logros merecen ser premiados y una ceremonia de este tipo sirve para que la gente sienta que su trabajo está valorado dentro de la empresa. Muestra a los empleados y las aportaciones que cada uno de ellos ha proporcionado a la empresa. El premio de unos motiva a los otros en su trabajo para conseguir un reconocimiento futuro.

premios

Una ceremonia o actividad de premiación es una oportunidad para celebrar algo en la empresa y reflexionar.

Estas ceremonias sirven también para que la gente tenga una pausa y puedan despejar sus mentes, alejarlas por unas horas del trabajo diario, lo cual les permitirá ver un panorama más amplio. En estos eventos los asistentes tendrán la ocasión de hablar sobre la importancia de su trabajo dentro de la empresa y el logro de la persona premiada. El reunirse y permitir que la gente interactúe permite focalizar un medio muy importante para la empresa, se puede crear un plan para desarrollar el liderazgo que les puede aportar un conocimiento más profundo del beneficio de éstos premios.

comida empresa

¿Cuándo se debe otorgar estos premios?

Esto depende de la organización de la empresa. Algunas prefieran organizar una comida o cena de premios anual para recompensar a los empleados por el trabajo sobresaliente que han realizado durante ese año. Otras por el contrario, lo hacen ocasionalmente, y solo con motivo de algún acontecimiento excepcional.

También se puede decidir entregar un premio durante algún evento no específicamente dedicado a este fin. La decisión de quién recibe un premio es el comité organizativo de la empresa o la dirección.

¿Cómo organizar y conducir una ceremonia de premiación?

No todas las ceremonias de entrega de premios tienen miles de invitados reunidos en una atmósfera de gala, pero todas las ceremonias de premiación seguro tendrán sus momentos memorables. En este tipo de eventos hay muchos detalles que se deben de cuidar. No sólo consiste en discursos, hay que proporcionar una atmósfera divertida e intentar que no se convierta en algo monótono. Debe recordar a todos los participantes de la empresa.

Hay que tener en cuenta que no se trata solo de crear un evento “formal” para entregar un premio. Suelen ser la forma más común pero hay más formas de hacerlo.

presentadores

Organizar la ceremonia de premiación

Es una buena sensación saber que una ceremonia de este tipo ha salido bien. Que los oradores han sido buenos y divertidos, y que los galardonados se sienten realmente homenajeados. Para que todo esto salga perfecto hay que poner todo el esfuerzo en la organización de la ceremonia. Todos los detalles son importantes. Puede ser peligroso asumir toda la responsabilidad solo, porque la organización de un evento puede resultar muy pesada.

La planificación de una ceremonia de este estilo va de la mano con el presupuesto.  Todos los detalles deben ser planeados con anticipación de modo que no haya sorpresas desagradables durante la ceremonia.

La realización de eventos de este tipo en los que se recompensan los logros de los empleados es una buena forma de mostrar a la gente con la que se trabaja que su esfuerzo está valorado y es admirado por muchos. Y que al hacerles saber esto, su organización se fortalecerá y juntos conseguirán todos los objetivos comunes que se han propuesto.

business team clapping

Posts relacionados

Déjanos un comentario