+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Los eventos turísticos como gran herramienta de promoción

Los eventos turísticos como gran herramienta de promoción Evento Empresa BCN
¿te ha gustado?

Summary:

5

User Rating: 0 (0 votes)

El verano ha llegado y la organización de eventos culturales se extiende por toda la geografía española. En esta época del año y con la llegada del calor, aumentan los conciertos, festivales de música, actos culturales, festividades típicas, etc.  Cada población dispone de una programación de actos específicos para estas fechas.

 

¿y vosotros no habéis ido nunca en un evento de verano?

fiestaverano

Este hecho supone el aumento de las visitas turísticas, y es que España es uno de los países líderes en la industria turística mundial. La organización de este tipo de eventos se presenta como una herramienta que genera riqueza en aquellos lugares donde la utilicen.

El turismo genera empleo e ingresos. La prueba de esto es el crecimiento del turismo de eventos y del turismo de negocios.

Captar, promover y organizar los eventos se ha convertido en la actualidad en un elemento indispensable que permite a los países difundir y promocionar su imagen en el mundo. También genera ingresos para la ciudad o región anfitriona, ya que genera una afluencia turística, intentando evitar la estacionalidad de esta demanda e intentándola alargar durante todo el año.

festival2

Las reuniones, convenciones, eventos socioculturales, congresos, exposiciones, ferias, eventos deportivos, etc. Son un ejemplo de esta gran demanda que genera que las ciudades se adapten al sector turístico y que con estos eventos generen una buena imagen de marca, potente para el resto del mundo.

Los eventos culturales son una herramienta muy potente para captar turistas y abrir una ventana de promoción al resto del mundo. El buen tiempo y la gastronomía de nuestro país ayudan a mejorar este aspecto.

fallasval

¡Estos eventos son un escaparate al mundo, y más en verano cuando el turismo aumenta!

Es muy importante cuidar la imagen que queremos transmitir en estos eventos, cuidar todos los detalles y conseguir que los visitantes se involucren en la fiesta. Generar buenos recuerdos que nos permite mejorar la imagen de la ciudad anfitriona.

En estos eventos hay que saber resaltar los puntos más favorables, mantener una buena imagen en cada momento, y sobre todo mantener la seguridad para que nada eche a perder la fiesta.

Algunos de estos eventos turísticos más importantes de España son los San Fermines de Pamplona, las Fallas de Valencia,  el día de “Sant Jordi” de Barcelona, la Feria de Abril de Sevilla, las Hogueras de Alicante  o la Mercè en Barcelona, Estas son algunas de las grandes festividades que se celebran en España, pero hay muchas otras que consiguen atraer año tras año a millones de turistas que quieren divertirse, conocer la cultura de estas fiestas e integrarse y disfrutar del buen ambiente que se genera en cada una de ellas.

san fermin

Uno de los espacios más utilizados para realizar festivales y eventos de verano es la playa. Sigue siendo el lugar estrella por turistas y autóctonos. Como hemos estado diciendo los team buildings están muy demandados en esta época y muchas empresas extranjeras vienen a nuestro país para llevarlos a cabo, también las reuniones y convenciones. Podemos decir que España se está convirtiendo en uno de los países más visitados y no sólo hablando de turismo vacacional, sino también del empresarial, por lo que hay que aprovecharlo.

En definitiva, hay que saber planificar cada detalle en los eventos de verano. En Evento Empresa BCN podemos darte las claves para llevarlo a cabo de la mejor forma.

Aunque no se trata de una gran festividad, se puede realizar un festival, concierto o feria y en estos casos el espacio puede ser distinto al tipo de escenarios al que estamos acostumbrados a hablar normalmente. En estos casos, tendremos que tener en cuenta la gran cantidad de gente que va a acudir, si el evento se realiza en un espacio abierto o no, la imagen que queremos transmitir. Y muy importante;  hay que tener en cuenta factores como la situación meteorológica, ya que la mayoría de los eventos estivales se realizan al aire libre.

merce

Para extraer el mayor rendimiento a la planificación de estos eventos culturales, la organización debe conocer cuál es el público objetivo principal, para así poder orientar mejor las acciones turísticas. Los clientes son cada vez más exigentes, están más informados, y están más digitalizados, por esta razón hay que ofrecerles toda la información con anterioridad y transmitir antes y durante el evento experiencias, que son las que recordarán en un futuro.

Imágenes prestadas por; njoyspain, mahieinthesky.com, blog diario sur, deco estilo, shbarcelona.

 

Posts relacionados

Déjanos un comentario