+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Los temas a evitar en una mesa

Estamos en diciembre, por lo que se acercan las fechas navideñas y las empresas empiezan a organizar las comidas y cenas de empresa por lo que es muy importante conocer el protocolo a seguir en la mesa.

Cuando un grupo de personas se reúnen, es una buena ocasión para mantener una conversación con los compañeros de mesa, pero siempre puede surgir algún “problema” cuando ciertos temas se nombran, ya que todo el mundo no tiene la misma opinión. Por lo que hay que evitar hablar de ciertos temas cuando vayamos a un evento y estemos de lo más “a gusto” en la mesa.

diariodeavisos

Algunos de los temas que debemos evitar son los siguientes;

– Deporte. El fútbol es el deporte por naturaleza de la discordia, aunque no el único. Cualquier afición en la que influye el sentimiento es peligrosa, ya que no pensamos las cosas antes de decirlas, sino que se habla con el corazón.

– La religión. Es otro tema difícil, ya que hay opiniones muy personales que pueden llegar a causar mal estar o causar cierta polémica.

– La política. Un tema muy delicado que puede llegar a ser conflictivo en muchos casos. Cada persona puede formar parte de un “equipo” diferente, al que se defiende por encima de todo, por lo que una velada que tenía que ser agradable puede acabar con un “los vuestros son muchos peores”, por lo que será mucho mejor no sacar este tema en una comida de grupo dónde cada uno puede tener una opinión diferente.

– El aspecto físico de otras personas. Hay que evitar el ponerse a criticar a otras personas o comentar con los compañeros detalles sobre el físico, la vestimenta o la vida personal de otros compañeros. Es muy molesto para ciertas personas e incluso pueden tener relación con esa persona a la que estás criticando. Pueden crear una impresión sobre ti nada positiva. No hay que hablar de la gente si no están delante, porqué ¿diríamos lo mismo si tuviéramos a esa persona delante?

– Aspectos médicos. Contar cuestiones médicos o enfermedades que pueda tener una persona no es un tema muy agradable para hablar en una mesa.

– Presumir. Sobre todo si se trata de la posición social o del estatus que poseas. Comentar lo que uno tiene o lo que gana es una forma muy poco educada de menospreciarte a ti mismo. Lo mejor es demostrarse tal y como es sin necesidad de hablar de su posición delante de las otras personas. La educación es una de las mayores riquezas que una persona tiene.

nauticalnewstoday

– Dinero. Es mejor dejar de lado las cuestiones económicas. Tanto si nuestra posición es muy buena como si no. Si necesitamos algún consejo o algún favor es mejor hacerlo en privado.

Así que estas fechas son días de eventos, celebraciones y encuentros por lo que hay que evitar sacar ciertos temas para tener una feliz velada con los compañeros de trabajo y amigos. Seguir las reglas de protocolo en la mesas nos ayudará a ser cordiales y disfrutar de estas fechas.

 

Imágenes por; blogs.glamour, anavasquez, diariodeavisos, nauticalnewstoday.

 

Los temas a evitar en una mesa Evento Empresa BCN
¿Te ha gustado este artículo?

Summary:
Te ha gustado este artículo?
Gracias por valorarlo.

5

User Rating: 0 (0 votes)

Posts relacionados

Déjanos un comentario