+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Organizar un Congreso Paso a Paso

Si vas a organizar una reunión empresarial, una fiesta o un gran congreso, no debes empezar hasta que estés bien preparado. Antes de empezar a alquilar localizaciones o invitar oradores, necesitas un plan de acción y una estrategia imbatible. ¡Deja que te ayudemos!

 

tumblr_nfik07D0dU1r8vxb0o3_500

 

Define lo que esperas conseguir en tu congreso

Es importante descubrir exactamente lo que quieres conseguir de tu congreso y trabajar para ello. Desarrolla un plan de acción y una lista de control para ayudarte a conseguir tus objetivos y consultar durante el proceso del congreso. En el plan de acción del congreso, se deben detallar los objetivos primarios y secundarios y como los vamos a conseguir y medir.

 

¿Preparado? Lista de control del congreso

Unos de los fallos más comunes de los organizadores de eventos es empezar a planear antes de hacer la preparación. Cuidado con pasarse del presupuesto, coincidencia de fechas, tareas olvidados y mensajes mezclados. En Evento Empresa BCN, estamos en todo y tenemos en cuenta nuestra lista de control para que no se nos escape ningún detalle.

tumblr_nfik07D0dU1r8vxb0o2_500

¿Son prácticas las ideas para tu congreso?

El problema es que si no estás completamente y estratégicamente preparado, mientras se desarrolla y evoluciona tu congreso, puedes encontrar que hay fallos en fechas, sitios, localizaciones e invitados. Te ayudamos a comprobar que todo es perfecto antes de meternos de lleno en la organizacion.

 

Programa del Congreso

Crear un programa para el congreso, nos obligará a trabajar con un retro-timing desde la fecha propuesta y planear bien los tiempos para cada actividad. Saber que la imprenta tardará tres semanas en imprimir y mandar las invitaciones te ayudará a saber como de pronto debes confirmar el diseño y cuanto tiempo tendrán tus invitados para confirmar su asistencia.

tumblr_nfik07D0dU1r8vxb0o6_1280

Presupuestos Flexibles

 

Desarrollar un presupuesto acurado – y tener un poco de flexibilidad para gastos inesperados – te permitirá priorizar como y cuando vas a emplear tu dinero. Sabiendo solo cuanto cuesta la localización y el catering puede ayudar a tomar otros pasos posteriores.

¿Preparado para organizar tu congreso con nosotros?

Posts relacionados

Déjanos un comentario