+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Pasos a seguir para escoger la temática de un evento

Pasos a seguir para escoger la temática de un evento Evento Empresa BCN
¿te ha gustado?

Summary:

5

User Rating: 0 (0 votes)

tema3

A la hora de planificar un evento escoger un tema que vaya acorde a los objetivos del mismo es muy importante. Mientras muchos saltan directamente a los detalles (comida, música, decoración-, etc) la experiencia nos dice que los eventos empiezan con un concepto sólido.

Hay eventos temáticos que se han repetido hasta la saciedad o que no se apegan a los objetivos. Entonces, ¿cómo escogemos un tema que sea original y efectivo? Siguiendo estos pasos podremos concretar opciones que nos ayuden a organizar un evento corporativo de éxito.

tema7

1.- Los pies en la tierra

La elección de un tema puede afectar otros detalles del evento. Cuando elijamos un tema, debemos ser realistas sobre lo que nos podemos permitir. A veces la empresa no cuenta con todos los medios pero eso no impide lograr un evento exitoso.

2.- Ideas de equipo

La mejor manera de encontrar un tema es involucrando a un equipo: brainstorming de ideas y votaciones. Si escogemos un tema que salga de nuestro equipo, será mucho más fácil involucrar a los asistentes.

3.- La audiencia es la clave

¿Cuáles son los intereses de la gente que asistirá al evento? Es la primera pregunta que hay que hacerse para que las ideas empiecen a fluir. Si existe gran variedad entre los asistentes, necesitaremos más investigación.

4.- Foco en el objetivo

La elección de la temática de un evento debe ser coherente con lo que decides hacer. Muchos eventos corporativos suelen tener dos objetivos principales: incrementar la implicación de los asistentes y construir una cultura de empresa. Los dos objetivos brindan un abanico de oportunidades creativas para explotar una temática.

tema4

Por último, como hemos mencionado anteriormente, hay que pensar en el tema pero también en los demás elementos de un evento. Si no podemos hacer posible todos los detalles, ya sea por presupuesto o logística, debemos buscar alternativas igual o más interesantes.

 

Fotos: ilalluna, publievento,caracteres, marriot, marinador

 

Posts relacionados

Déjanos un comentario