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Plan de Comunicación – Evaluando tu Comunicación

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Para completar la serie de posts sobre el Plan de Comunicación para tu evento, desde Evento Empresa BCN te explicamos como evaluaremos tu plan de comunicación una vez puesto en práctica y pasado el evento.

Es importante definir objetivos medibles para todas las actividades de comunicación para poder posteriormente identificar el éxito o fracaso de tus esfuerzos.

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Para poder medir el éxito de tu evento se pueden utilizar los siguientes indicadores:

  • números de participación
  • número de llamadas / mails recibidas en relación con el evento
  • apariciones positivas / informativas en los medios de comunicación
  • número de artículos en los medios de comunicación identificados como target
  • número de participaciones en concursos
  • visitas en la website
  • feedback de los inversores

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Si tienes una página web, pide a tu analista web los informes de tráfico para poder ver la gente que ha visto tu página, las páginas que han visitado y cuanto tiempo han permanecido en ella.

Más técnica de evaluación incluyen comparar tu pico de visitas en la website con las que has tenido durante las actividades de comunicaciones y marketing del evento. Esto te indicará si algún elemento en particular de tu campaña tuvo éxito o no y te ayudará a desarrollar una estrategia de futuro.

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Celebrar reuniones posteriores al evento con el staff y los inversores nos ayudará a compartir información sobre los éxitos y/o fracasos de las estrategias de comunicación y será una plataforma de salida útil para empezar a planear el próximo evento.

Recopilar y guardar los datos sobre el evento es también importante cuando queramos informar a los inversores actuales y potenciales, como patrocinadores, de nuestros éxitos.

Piensa en lo que querrás saber al terminar el evento para ayudarte a planear el próximo. Si puedes, intenta crear una base de datos a través de una página web que pida a los visitantes información como su nombre, su dirección de email, su edad y su código postal. Hay que tener en cuenta que hay estrictas leyes de privacidad respecto a la recopilación de información privada, así que nos aseguraremos de qué necesitas informar a tu audiencia antes de empezar esta base de datos y como la información que recojamos puede ser utilizada.

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