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Plan de Comunicación: Social Media

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Ha habido una tendencia hacia utilizar los medios digitales y sociales en el marketing de eventos y comunicación. Los medios sociales nos ofrecen una manera efectiva respecto a costes y dinámica de implicar a nuestro target antes, durante y después del evento. Las audiencias están cambiando tan rápido como la tecnología y ahora crean, seleccionan, cambian e interactúan con los medios sociales y digitales.

Planear con tiempo y desarrollar estrategias sobre como usar los medios sociales mejor ayudará a los organizadores de evento a elegir las plataformas más adecuadas y las conversaciones a tener con su target. Los medios sociales pueden ayudar a crear presencia para un evento y asegurar que los mensajes sobre accesibilidad, transporte, salud y seguridad llegan al público. Si el evento afecta al tráfico, es muy importante que las redes sociales informen de ellos y enlacen a otras páginas para ampliar información.

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Será realmente útil que la persona desarrollando los mensajes tenga experiencia en comunicación y sea capaz de hacerse cargo y gestionar si surgen problemas pero también de hacer un seguimiento de los mensajes, las páginas web, del día del evento y las redes sociales.

Hay muchas plataformas de redes sociales y qué canales elijas deben estar en consonancia con tu target. Por ejemplo:

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FACEBOOK – La red social por excelencia te permite crear eventos, invitar a tus amigos, publicar fotografías y vídeos y etiquetar gente. Etiquetar a gente en fotografías, videos, grupos o sitios ayudan a crear comunidad. Millones de personas usan esta red social alrededor del mundo.

TWITTER – Esta red social es un canal de comunicación ideal para el networking, actualizar noticias, formar relaciones con personas de intereses similares y proporcionar información y alertas para eventos en tiempo real.

YOUTUBE – Una página que permite compartir vídeos que los usuarios pueden subir, compartir, ver y comentar.

FLICKR – Una página web que permite compartir fotografías que los usuarios publican, comparten, ven y comentan.

APPS – Las apps son cada vez más importante primordialmente por su facilidad de uso a través de los terminales móviles. Muchas redes sociales funcionan únicamente a través de apps, como es el caso de Instagram. Incluso se pueden crear aplicaciones especiales para tu evento concreto, con información, actividades, etc.

BLOGS Y FOROS – Este tipo de medios ofrece un espacio interactivo para compartir información y opiniones. Se pueden enlazar fácilmente hacia otras redes sociales y así promocionar evento de manera transversal.

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Las redes sociales permiten a la audiencia proporcionar feedback a la organización lo cual es crucial para mejorar en futuros eventos.

El contenido que se elige compartir con la audiencia es fundamental. La información debe ser interesante y actualizada y dar a la gente razones para darle al “like” o seguir un evento. La audiencia entonces enriquecerá el contenido comentando, etiquetando or retwitteando (es decir, re-publicando un tweet escrito por otra persona en Twitter). Las redes sociales se basan en compartir información y dar a los organizadores un alto nivel de flexibilidad a la hora de dar respuesta al público y estructurar la información.

Las redes sociales también pueden animar a apoyar un event creando #hashtags en Twitter que marcan y agrupan palabras clave, ideas o eventos. Esto crea participación y anima a usar el #hashtag del evento durante la duración de este. Los efectos pueden maximizarse a través de señalización, folletos o anuncios. Un evento también se puede promocionar via Facebook a través de “likes” de fans y amigos o también a través de compartir material de eventos previos en páginas como Youtube.

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