+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Pokémon Go también se adentra en el mundo de los eventos

Podemos ver que en pocas semanas el fenómeno Pokémon Go se ha convertido en algo inaudito, con 30 millones de descargas, superando a Whatsapp o Facebook.

Esta aplicación sobrepasa cualquier juego virtual creado anteriormente, ya que también se ha convertido en una gran oportunidad para marcas y comercios, y porque no decirlo, también para el mundo del turismo y de los eventos.

Hay que saber sacar partido a cada oportunidad que se presenta, y sin duda, este juego lo ha sido para muchos sectores y empresas que nunca hubieron podido pensar que un juego de realidad aumentada pudiera llegar a convertirse el algo beneficioso para ellos. El mundo de la organización de eventos está en constante cambio para adaptarse a las nuevas tendencias, y esta sin duda, es una de ellas.

Gracias a esta aplicación el mundo de los eventos puede ofrecer a sus asistentes una experiencia única y novedosa, ya que se puede llegar a transformar el espacio donde se está realizando el evento en una “Pokeparada” para que acuda un mayor número de gente y los asistentes puedan obtener regalos y objetos para su juego mientras están disfrutando también del evento.

Algunos de estos eventos ya se han realizado en eventos multitudinarios como en la liga norteamericana de MLS, concretamente el Columbus Crew.

pohkemon

Próximamente veremos más eventos patrocinados por distintas marcas en Pokémon Go, y muchas empresas también podrán convertirse en patrocinadores del juego y encontrar pokémons u objetos especiales.

¿Y qué pasaría si este fenómeno lo aplicáramos también en los team buildings?, ¿te imaginas al director de tu empresa cazando pokémons?

Pues a lo mejor lo puedes ver muy pronto en tu team building, ya que genera engagement con los empleados. Los team buildings pretenden fomentar el trabajo en equipo y mejorar la comunicación entre los empleados, así como aumentar el sentimiento de pertenencia en las empresas a través de actividades. La gran mayoría de veces lo que se pretende es que estas actividades sean novedosas y que la gente participe y se involucre en ellas.

Utilizar el pokémon Go en los próximos team buildings propiciará una sorpresa positiva en los participantes, si lo piensas, es el tema de conversación en la actualidad.

 

El juego está creado para jugarlo al aire libre, por lo que busca un espacio amplio y que los asistentes empiecen a cazar pokémons. Los asistentes se pueden divertir tanto que seguro que será recordado y comentado entre ellos durante mucho tiempo.

Es una actividad participativa, principal clave del team building, en la cual liberarán las tensiones de la vida laboral y cotidiana. Y fomentarán el trabajo en equipo ya que este juego permite hacer equipos y elegir un personaje para que luche en una especie de gimnasio, de esta forma cada integrante del grupo deberá entrenar para ganar.

El juego también da la posibilidad de tomar fotos reales, mezcladas con la realidad virtual del juego, los pokémons, que se convertirán en un recuerdo gracioso y podrán ser compartidas en las redes sociales, lo que fomentará que se hable de dicho evento.

aldiadallas

 

Con todo lo que hemos visto está claro que el fenómeno Pokémon Go es único y está generando muchas ideas para distintos sectores y empresas, por lo que tenemos que saber aprovechar el tirón que nos ofrece, ya que puede convertirse en algo divertido y novedoso. Ofrece experiencias únicas, incorporando nuevas tecnologías, de esta forma el evento obtendrá un buen feedback por parte de los asistentes.

¿Te animas a probarlo y a crear un evento utilizando la realidad virtual? , nosotros ya nos hemos lanzado a cazar pokémos, ¿te unes?

IMG-20160726-WA0006

Compañera de Evento Empresa BCN cazando un Pokémon

Imágenes by: albiadallas, pohkemon, animemanga-atresmedia.

Posts relacionados

Déjanos un comentario