+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Porque los Eventos de Running Tienen Tanto Éxito Entre Participantes y Patrocinadores

02

 

El boom del running continúa. Es la forma de ejercicio más barata así que los eventos de este tipo han seguido creciendo a pesar de la crisis. Ha habido un crecimiento admirable de las maratones y media maratones. Las carreras de 10km han duplicado la participación en los últimos tres años. También los patrocinadores crecen, este año se van a destinar unos 80.000 euros en patrocinios a carreras populares, un 10% más que el año pasado.

Antes, solo participaban en carreras los muy aficionados. Ahora casi es al revés. Aun tiene a los corredores competitivos pero ahora es un porcentaje mucho más bajo. Realmente lo que está pasando es que la gente se siente mucho más atraída por la experiencia y la diversión. Hay muchos eventos deportivos para escoger. Se está convirtiendo en parte de la cultura del running. La gente incluso está utilizando el running como excusa para viajar. Otro fenómeno interesante, hace años los corredores eran 85% hombres y 15% mujeres. Ahora, para una media maratón, se llega en ocasiones al 60% de mujeres y 40% hombres.

Las entidades sanitarias son más asiduas a patrocinar eventos deportivos. La mayor parte de los eventos están patrocinados por empresas relacionadas con la salud. A nivel nacional, las compañías de coches han empezado a involucrarse. Y, por supuesto, marcas de zapatillas, tiendas de deportes y bebidas. Pero también instituciones financieras, bancos, aseguradoras. Y, en ocasiones, marcas que no imaginarías. Todo depende de cada compañía y su plan de marketing.

Are there certain industries that are more likely to sponsor running events?
Health care is huge, they are one of the biggest. On the national scene, we’ve seen automobile companies getting involved. And of course athletic shoes, apparel, sports drinks. But also financial institutions, banking, insurance. And sometimes things you wouldn’t maybe think of, such as Lasik surgery. It gets down to each company and their marketing plan.

Principalmente, lo que hace estos eventos tan atractivos para los patrocinadores es que la participación es muy alta. Un buena parte de los participantes tienen educación universitaria. Tienen unos ingresos familiares por encima de los 100.000€ anuales e incluso ingresos individuales de más de 75.000€ anuales. Tienen tarjetas de crédito, comen fuera, viajan. Y es un grupo muy fiel. Aprecian las marcas que patrocinan su deporte y se dan cuenta de que los patrocinadores son necesarios para que estos eventos se celebren. Además los patrocinadores pueden obtener relevancia a nivel local, regional, nacional e, incluso a veces, internacional.

Hay muchas maneras en que los patrocinadores pueden conectar con los participantes. Cuando los patrocinadores están muy comprometidos con el evento, tienen visibilidad antes, durante y después del evento. La tecnología ha ayudado a que los organizadores ahora utilicen las redes sociales, las newsletters, etc. para promocionar el evento. Y cuando se hace eso, el patrocinador también gana en visibilidad. Con eventos grandes, hay una exposición previa al evento cuando los corredores recogen su bolsa, así que aún hay más oportunidades para los patrocinadores de regalar merchandising o muestras. También podemos comunicarnos con los participantes via móvil o email con mensajes patrocinados. Después del evento, por supuesto, está el seguimiento. Hay infinitud de oportunidades para llegar a los participantes.

 

Posts relacionados

Déjanos un comentario