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Porque los Eventos Solidarios Son Tendencia

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Los eventos que incluyen elementos culturales, sostenibles o solidarios son lo que las marcas buscan ahora mismo.

Los eventos son una gran herramienta para el avance los objetivos de una firma y los organizadores lo saben. Sin embargo, en época de crisis, en un momento en que los presupuestos se vigilan al máximo, hay preocupación por la posibilidad de que los eventos sean un gasto innecesario. Es por eso que los organizadores, como también los asistentes, están pidiendo que los eventos tengan un impacto cultural, ambiental o solidario, es decir, que sean significativos. La tendencia crece desde el énfasis en la responsabilidad social corporativa, la cual, afirman los expertos ha crecido en importancia.

Además de compartir con aquellos que lo necesitan y construir una cultura de empresa sana, los programas de responsabilidad social corporativa incuestionablemente crean oportunidades positivas de relaciones públicas. El clima social y político alrededor de las empresas durante la crisis fue el responsable de la cancelación de miles de eventos. Fue durante esta época cuando muchos organizadores de eventos revisaron su oferta para adaptarse a los cambios. En un principio los programas de responsabilidad social corporativa fueron incorporados como gestos puntuales pero ahora han pasado a formar parte de una manera de organizar eventos.

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El cambio empieza cuando las empresas se dan cuenta un compromiso profundo por parte de los empleados no tiene porque estar alejado de la productividad – de hecho, están indisolublemente unidos. Las compañías están recogiendo los frutos de un aumento en la productividad gracias a sus esfuerzos en cuanto a team building. Están viendo más compromiso por parte de los trabajadores como resultado a tener una plantilla contenta de trabajar para una marca que comparte los mismos valores que ellos. Más allá de esto, las firmas pueden estar buscando hacer el bien en ciertas áreas por razones estratégicas o de acceso a mercados y un evento bien organizado con componentes solidarios que ayuden a la comunidad pueden ayudar directamente a conseguir esos objetivos.

En general, añadir un elemento de responsabilidad social es una manera efectiva de organizar un evento y además construir equipos más fuertes, más comprometidos y mejorar la reputación de responsabilidad social corporativa en un mismo movimiento. Para crear un evento solidario, los organizadores a menudo intentan centrarse en una causa medioambiental o ayudar a alguna ONG de su comunidad. Los espacios también se suben al carro de esta tendencia y se están poniendo al día para cumplir los requisitos de los eventos solidarios y sostenibles. Cuando se trata  de este tipo de eventos, la interactividad es la palabra clave. Los organizadores aseguran que las participación grupal es esencial para unos resultados de team-building importantes.

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Para hacer crecer esta tendencia, los organizadores están incluyendo este tipo de actividades en sus eventos. Las compañías están buscando la manera de conectar con la comunidad local de manera significativa. Los profesionales de los eventos afirman que el paso hacia los eventos solidarios proviene de un interés auténtico por parte de la industria por la responsabilidad social pero también por sus posibilidades a la hora de alcanzar objetivos. Por eso, esa una tendencia que aumentará. Nos alegramos de asegurar que la responsabilidad social corporativa ha venido para quedarse. Un porcentaje significativo de los eventos que ya se producen incluyen algún tipo de objetivo de responsabilidad social corporativa. Sin duda es una opción en la que todos ganamos y seguro más empresas se apuntarán a la tendencia.

 

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