+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

¿Qué es un evento MICE?

MICE  es la abreviación de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones.

El turismo de negocios y eventos está muy de moda. Actualmente las empresas aprovechan para realizar reuniones y conferencias en otras ciudades o países y aprovechan para realizar algún evento de empresa en la misma o turismo con los asistentes.

Es un mundo el que se desarrolla alrededor de los MICE, ya que los hoteles, la gestión y la promoción de dicho evento juegan un papel cada vez más importante.

Estos eventos se caracterizan por tener una planificación estratégica muy bien preparada.

Las reuniones se desarrollan en espacios muy cuidados en los que se pueda trabajar, hablar con el equipo en tranquilidad, pero que al terminar te permita desarrollar las acciones y actividades preparadas.

Los incentivos son clave fundamental en este tipo de eventos. Hay muchas ciudades en las que poder desarrollar este tipo de eventos, pero sobretodo tienen que ofrecer gran variedad de infraestructuras en las que poder elegir donde llevar a cabo la reunión o conferencia de forma cómoda, que cuenten con estándares de calidad en sus instalaciones y que estén bien comunicadas y con una gran red de transporte.

Los alojamientos también son importantes, ya que los eventos de este tipo suelen durará varios días (entre 3 y 5 días).

Son eventos que se están consolidando como herramienta de trabajo, ya que al mismo tiempo que estás gestionando el día a día laboral con reuniones importantes. A través de este tipo de eventos se crea un vínculo con los compañeros, premiándolos con algo distinto, realizando actividades de Team Building que refuercen y mejoren el trabajo en equipo, y para finalizar el día y desconectar, se realizan visitas turísticas por la ciudad en la que se lleva a cabo. Una forma perfecta para desconectar y desestresarse.

Los MICE serán herramientas clave para las empresas que les permitirán tener éxito en el trabajo. Los tiempos están cambiando y la forma de enfocar el día a día también. Actualmente el mundo se dirige hacia un tono laboral más conciliador que intente mejorar la forma de trabajar de sus empleados de forma que sea más productiva y amena, los negocios se dirigen hacia una globalización y hacia un concepto de oficina abierta en la que cualquier lugar y cualquier espacio adaptado sirve para mejorar aptitudes y poner en común ideas.

El conjunto de estos eventos no son fáciles. El éxito reside en una buena planificación, estructurar la jornada y ofrecer actividades distintas, adaptadas a cada grupo y cada empresa y que sirvan para mejorar el trabajo en equipo.

En Evento Empresa BCN somos expertos en este tipo de eventos, y de mejorar el trabajo en equipo ya que “Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina en grupo

Posts relacionados

Déjanos un comentario