+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

¿Qué tipo de catering elegirías para tu evento?

El catering es un servicio muy importante en un evento, el catering provee de comida y bebida en una celebración.

Muchos salones y hoteles proveen de este servicio cuando se alquila las instalaciones, y en otras ocasiones tendremos que contratarlo en el momento en que se empieza a organizar dicho evento.

Es un elemento muy importante para  que los asistentes lleguen a tener una percepción positiva o negativa de lo que ha sido la celebración.

El servicio de catering puede incluir la comida, bebida, mantelería, cubiertos, y en muchas ocasiones (si la comida se va preparando en el mismo sitio dónde se sirve) cocineros, camareros, decoración de las mesas  y el personal de limpieza para cuando finalice el acto.

lamagdalenadepoust

A la hora de preparar o contratar un catering hay que tener en cuenta una serie de cosas, como por ejemplo cuestiones dietéticas, religiosas o de salud.

Existen distintos tipos de caterings, dependiendo del evento que se realice y la hora en la que se lleve a cabo.

Entre los distintos tipos vamos a destacar los siguientes:

  • Catering desayuno de trabajo

Es algo simple, unas 3 o 5 piezas por hora y por persona, se puede elegir entre el continental y el americano.

  • Catering coffee break

En este tipo de catering se sirve té, café, zumos y bocaditos salados y dulces. Dura entre 15 y 30 minutos y es básicamente un corte o descanso.

  •    Catering aperitivo

Este tipo de catering se realiza a base de un cálculo de 2 bocados por persona y tiene una duración de entre 15 a 30 minutos.

  • Catering brunch

 Es el resultado de la combinación entre desayuno y almuerzo. Su hora tiene lugar a las 11 horas y dura aproximadamente 1 hora y media.

goacatering

  • Catering Vernissage

En este tipo de catering se sirve champagne y vino y se tiene una estimación de 2 bocados por persona. Este tipo de catering se realiza sobre todo en inauguraciones artísticas.

  • Catering vino de honor

Se calculan unos 2 bocados por persona y se suelen servir vinos de oporto y jerez, así como bocadillos dulces. El horario de este catering es aproximadamente de 11:30 a 12:30h o de 18:00 a 19:00h.

  • Catering cocktail

 Se lleva a cabo de 11:00 a 13:00h o de 19:00 a 21:00h. Se calculan unos 15 o 18 bocados por persona donde unos 2/3 son bocados salados y 1/3 son dulces.

  • Catering recepción

Este tipo de catering tiene una duración de unas 3 horas y se suele realizar a las 20:00h. Se calculan unos 20 bocados por persona. Y tiene la misma medida de bocados dulces y salados que el catering de tipo cocktail.

feridacatering

  • Catering recepción buffet 

 Tiene una duración de unas 3 horas, y el horario es a las 20:00, al igual como el catering de recepción. Pero en este caso se sirven platos fríos, calientes y  una serie de guarniciones.

  • Catering recepción, comida o banquete

Este catering se suele llevar en eventos que son de larga duración, ya que se calcula que tiene una duración de entre 6 a 8 horas. Se prevé unos 6 bocados para la recepción y en la cena se cuenta con un plato principal, postre, café, brindis, mesa dulce y fiesta posterior.

abretelibro

Los alimentos presentados en un catering se tienen que presentar de forma muy llamativa y apetecible, para llamar la atención de los asistentes y jugar con toda la percepción final del evento.

Es muy importante realizar una correcta elección del servicio del catering, ya que la comida es fundamental. El sabor, higiene y correcta presentación, son elementos que debemos de prestar mucha atención a la hora de elegir el catering que formará parte de nuestro evento.

caramelcookie

  Imágenes by: feridacatering, coperativaworking, caramelcookie, goacatering, lamagdalenapoust, abretelibro.

Posts relacionados

Déjanos un comentario