+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

¿Te atreves a utilizar la iluminación indirecta en tu evento?

Los elementos que forman de manera directa o indirecta parte fundamental en un evento son muchos. Algunos como el sonido, la puesta en escena y la iluminación juegan un papel muy importante en el resultado final. La iluminación es fundamental para que los asistentes puedan disfrutar de un espectáculo inolvidable. Consigue crear ambientes únicos y transmitir un significado preciso.

 

Podemos conseguir unos efectos magníficos utilizando una iluminación indirecta en el evento.

 

 

Y se preguntarán, ¿qué es la iluminación indirecta?

 

Pues es la que se produce cuando la luz apunta hacia arriba, cuando el 80% – 90% de la luz está enfocada hacia el techo. La luz que refleja en el techo hace que los lugares y estancias queden iluminados gracias a la refracción.

Este efecto se conseguirá utilizando aparatos lumínicos y lámparas que estén cerradas por la parte inferior y que tengan una luz inclinada hacia arriba.

outsidebcn

Este tipo de iluminación se utiliza en eventos en los que se quiera producir los siguientes efectos:

  • Crear un ambiente cálido. Es perfecto para recibir a los clientes en la entrada o si existen algún tipo de grada (si se produce algún espectáculo). Crea un entorno más acogedor.
  • Resaltar algunos elementos decorativos. Ayuda de complementación en algunos elementos decorativos, ya que les ilumina sin quitarles el suficiente protagonismo.
  • Conseguir mayor amplitud. Si el lugar donde se va a realizar el evento es más reducido de lo que se esperaba, la iluminación indirecta será de gran ayuda. Este tipo de iluminación ayuda a hacer visualmente más amplios los espacios gracias a su proyección.archdaily

También podemos decir que aparte de todo esto, la iluminación indirecta tiene dos grandes ventajas para tu evento:

Ayuda a que la vista esté menos cansada que con otro tipo de iluminación, lo que permite que los asistentes presten más atención a las actividades o charlas que se realizan en dicho evento.

La luz indirecta también consigue que el escenario aparezca más limpio, ya que este tipo de iluminación no proyecta sombras ayudando a que nada entorpezca en la escena.

auditorionamuncura

Por lo que vemos, es otro tipo de iluminación muy fácil de conseguir que creará espacios y ambientes únicos y conseguirá que tu evento se contemple desde otra perspectiva mucho más atractiva. ¿Te animas a probar este tipo de iluminación?

 

Imágenes por; auditorionamuncura, anunciosyya, bodas.com, archdaily, outsidebcn.

Posts relacionados

Déjanos un comentario