+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Tendencias en eventos para 2016

Tendencias en eventos para 2016 Evento Empresa BCN
¿Te gusta este artículo?

Summary:

5

User Rating: 0 (0 votes)

2016 será el año de #backtotech. La tecnología se acercará a los eventos como nunca antes lo había hecho. Los asistentes se están cansando de los conceptos habituales, es por ello que cada vez más los organizadores de eventos encuentran una relación directa entre el uso de la tecnología y el nivel de compromiso de los asistentes con el fin de aumentar la participación en los eventos.

Este es probablemente uno de los mejores años para abordar el tema, las empresas están mucho mejor equipadas y hay un mejor conocimiento de cómo funciona el proceso de planificación de eventos.

2016

 

1.- Matchmaking 2.0: Cada vez más profesionales de eventos están utilizando aplicaciones para sus eventos. En principio las aplicaciones en los eventos sólo eran usadas para sincronizar las agendas y las redes sociales. Es por ello que el Matchmaking 2.0 demuestra que hay mucho más que una simple sincronización, ofrece lo que suele faltar en la mayoría de aplicaciones, el contexto.

Estas aplicaciones generan informes estratégicos para el usuario final con el fin de aumentar sustancialmente la eficacia de las redes. Al crear conexiones más significativas, la red de contactos profesionales que pueden salir de un evento es más útil. Recuerda que el networking sigue siendo una de las principales razones por las que atendemos eventos.

 

2.- Cashless: Los pagos sin dinero en efectivo se están convirtiendo en una realidad en la mayoría de las grandes ciudades de todo el mundo.Pasamos meses de nuestra vida esperando en una cola, por ello cualquier herramienta que puede acelerar el proceso de espera es siempre bienvenido. El movimiento “Cashless” consiste en plataformas que permiten realizar pagos de una forma rápida en eventos que son muy concurridos y que requieren del pago in-situ.

Tanto si se trata de hacer pagos para tomar una copa o para pagar la entrada, los pagos sin efectivo ofrecen una solución a los asistentes .El pago se puede hacer a través del móvil, muñequera o insignia. Además están vinculados a una cuenta por lo que los ingresos y pagos son controlados eficientemente.

 

cashless

 

3.- Contratación online: La contratación de personal temporal ha sido tradicionalmente un reto para la mayoría de profesionales de eventos. La crisis economía mundial ha creado una nueva generación de trabajadores que se aprovechan de las plataformas online para buscar oportunidades temporales de empleo. Si bien es cierto que las plataformas de búsqueda de empleo no son nuevas, si son novedosas las soluciones de búsqueda de personal online que se centran en la industria de los eventos. Estos buscadores ofrecen una serie de ventajas ya que puede ver rápidamente el perfil del empleado, su historial y rendimiento.

Mediante la publicación de un evento en un nicho geográficamente determinado, nosotros como organizadores de eventos tenemos la oportunidad de llegar rápidamente a más candidatos y de forma más eficiente.

 

4.- La seguridad es lo primero: La seguridad se ha convertido en un elemento vital a la hora de planificar un evento a gran escala. Como organizadores de eventos debemos tomar en cuenta los requisitos que se tienen que cumplir y planificar las acciones a tomar ante posibles escenarios. Es aquí cuando la tecnología puede ser de gran ayuda.

Lo que realmente puede hacer la diferencia en un evento es cómo reacciona el personal ante una amenaza de seguridad. Es aquí cuando la tecnología puede ser de gran ayuda ya que es usada para mejorar la comunicación, ha demostrado ser accesible, compartible y eficaz a la hora de controlar situaciones que se pueden salir de control.

 

5.- Participación a distancia: El Live-Streaming es un concepto que ha existido desde hace bastante años. El concepto de eventos híbridos y que involucran audiencias remotas con público presente en el evento es cada vez más fácil con aplicaciones como es Meerkat y Periscope. Los asistentes han comenzado a utilizar activamente sus teléfonos inteligentes para ver por streaming los eventos por lo que es una buena manera de fomentar la participación a distancia y el contenido que puedas ofrecer como organizador.

livestreaming

6.- Regalos online: Tenemos acostumbrados a ofrecer a los asistentes las famosas bolsas con merchandising . Pero, ¿cómo ofrecemos a los asistentes algo relevante, que haga feliz a los patrocinadores, y que evite la creación de residuos innecesarios?

Las compañías que ofrecen soluciones de bolsas de obsequios digitales son una gran alternativa, transferir los regalos físicos por cupones virtuales y ofertas es una tendencia que tomará su mayor auge este 2016.

 

La adopción de este tipo de prácticas es una solución mucho más conscientes con el medio ambiente y serán tendencias más que evidentes en los eventos en 2016.

.

 

Fuente: Event Manager Blog.

Pics by: letstalkpayments, chicagomp, eventbrite.

 

 

Posts relacionados

2 Comentarios

  1. Jose
    febrero 5, 2016 at 12:00 pm - Reply

    Madre mía, parece que fue ayer cuando empezamos en este mundillo, y ahora me siento como en regreso al futuro. Hay que mantenerse actualizado y al día. Alquiler de carpas

    • Evento Empresa BCN
      febrero 9, 2016 at 12:49 pm - Reply

      Hola Jose, gracias por tu comentario. desde luego que sí, los tiempos avanzan y las modas van cambiando continuamente, por lo que hay que estar al día e ir actualizándose continuamente. un saludo.

      Evento Empresa BCN.

Déjanos un comentario