+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Tendencias en la música que inspiran la organización de eventos

Tendencias en la música que inspiran la organización de eventos Evento Empresa BCN
¿os ha gustado?

Summary:

5

User Rating: 0 (0 votes)

Actualmente la música es una industria que ha ido recuperando su poder de influencia sobre otros sectores de la sociedad. Este año los eventos de música en directo (conciertos, musicales, recitales, etc) quieren mantenerse en la cima del juego, es por ello que revisaremos las tendencias de este 2016 como inspiración para la organización de eventos.

festival4

Músicos y marcas: en los últimos años ha cambiado la forma en que los músicos interactúan con sus fans y en ese cambio las marcas han hecho un efecto de onda de transmisión de la industria musical innegable.

Los fans de hoy en día quiere acceso total a todo el contenido que genera un músico. Varios artistas han construido sus carreras usando este tipo de formato, no sólo para obtener beneficios económicos, sino para logar una mayor influencia en sus fans. Es aquí donde las marcas intervienen creando asociaciones estratégicas donde se ofrece acceso exclusivo a conciertos, contenidos, eventos especiales, etc. Las marcas se convierten en promotores de los artistas a cambio del uso de su imagen.

festival5

 

La tecnología siempre presente: En 2016, ya hemos comentado que el mundo virtual y real se funden para crear una experiencia perfecta. Los aficionados van a los conciertos y con ellos llevan sus móviles.

Las aplicaciones móviles para eventos harán que los pagos sin efectivo sean algo común. Diferentes estudios han arrojado que los consumidores están gastando más cuando la tecnología está disponible, sobre todo en conciertos o eventos con música en directo.

Al mismo tiempo la realidad virtual ampliará la experiencia tanto en el evento como en el post evento. Las asociaciones de marca en festivales buscarán formar interacciones más significativas y duraderas.

festival1

 

Festivales = experiencias completas: El mercado de los festivales se ha saturado en los últimos años, para este 2016 lo que se busca es ofrecer en un mismo festival una experiencia completa, es decir, no sólo ofrecer música en directo sino lograr sumergir a todo un nicho de mercado.

Lo que podemos aprender de este último punto es entender que cuando se realiza un evento hay que tomar en cuenta el nicho de mercado al cual va dirigido con el fin de ofrecer en un mismo lugar todo lo que a ese nicho le pueda interesar

 

Fotos: artsmoved, eventbrite, bunkerpop

Fuente: eventbrite

Posts relacionados

Déjanos un comentario