+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Tendencias que marcarán los eventos en el 2017

El 2017 ya ha empezado, y con él las nuevas tendencias para el mundo de la organización de los eventos. Estamos de enhorabuena, ya que este sector es cada vez más estable, y estará presente en las estrategias de comunicación de muchas empresas y anunciantes.

Barcelona y Madrid permanecen como las principales ciudades en las que las empresas eligen para realizar su evento, y es Barcelona la que se encuentra en el top 10 de ciudades europeas favoritas para llevarlo a cabo.  Podemos especificar y decir que tan sólo es superada por Londres en este ranking de ciudades, por lo que tenemos muchas posibilidades en la ciudad condal para realizar auténticas experiencias sin límites para todos los asistentes.

En este post podemos ver los sectores que más van a invertir en la organización de eventos corporativos en este 2.017, y estos son los siguientes:

  • Automoción y alimentación. Estos serán los sectores que más van a invertir en organización de eventos. Automoción, concretamente lo hará un 5% más de lo que lo estaba haciendo hasta el momento, y alimentación un 10%. Moda se mantendrá respecto al 2.016.

Los eventos formarán parte de la estrategia comunicativa de muchas empresas en este 2.017, ya que en este año se consolidará el pensamiento marketiano respecto a los eventos en muchas empresas. Y es que forman parte de la estrategia comunicativa, por lo que la inversión en este sector crecerá considerablemente en muchas organizaciones.

Una de las tendencias más importantes para este año que ya hemos empezado, es la intrusión tecnológica en todos los sentidos.  Las Apps van a ser fundamentales en muchos eventos, y es que lo podemos ver, ya que la tecnología es cada vez más importante en la ejecución de eventos. Las aplicaciones móviles seguirán siendo el próximo año la herramienta por excelencia para interactuar con los asistentes, conseguir fidelizarlos, y aumentar la experiencia que ha tenido el asistente, finalmente también se podrán comprobar los resultados después de finalizar el evento.

Podemos decir, que la seguridad se aumentará en cada uno de los eventos que se realicen este año. Y es que la preocupación por que no ocurra nada en un evento va en aumento por parte de los organizadores. Y por diversos factores externos, ésta se verá reforzada en todos los acontecimientos y celebraciones que se realicen. Será fundamental también a la hora de elegir destino para llevar a cabo un evento de grandes características.

Aumento de los eventos de economía colaborativa. Muchos eventos empiezan a gestionarse desde un entorno verde, colaborativo y ecológico, aunque todavía son pocos los que los llevan a cabo, cada vez son más los que realizan un evento desde un entorno completamente saludable y cuidadoso con el medio ambiente.

Millenials: En este 2017 se verá la influencia de nuevas generaciones jóvenes en el sector de la organización de los eventos. Equipos formados por profesionales que se han criado en la era de las tecnologías y que apuestan por experiencias culturales de inmersión, personalización de los eventos, así como apoyo a causas solidarias y medioambientales, como ya comentábamos antes.

El 2017 acaba de empezar y nosotros tenemos muchas ganas de experimentar sensaciones nuevas y apasionantes en el mundo de la organización de eventos, ¡Vamos a ello!

Posts relacionados

Déjanos un comentario