+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

¿Todavía estás pensando si realizar un team building? Convéncete

Si todavía no conocéis lo que es un team building y los beneficios que producen en las empresas en este post te lo vamos a explicar.

Hoy en día las empresas buscan aumentar sus beneficios, mejorar y conseguir que el trabajo en equipo sea un reflejo positivo de los objetivos superados por la empresa. Para lograr esto, las herramientas que ofrece las técnicas de team building son indispensables.

 

 

Está comprobado que las actividades de team building como las competiciones entre los compañeros de trabajo aumentan de manera temporal la motivación y ayudan a mejorar el rendimiento en el trabajo. Es una forma para que los participantes mejoren las habilidades morales y la cooperación entre los compañeros de departamento.

Las competiciones entre equipos en lugar del trabajo monótono puede mejorar la motivación y la productividad, fortalece los lazos entre los compañeros y departamentos de una empresa. También anima a los miembros del equipo a cooperar y a que trabajen de forma más unida con eficacia.

teambuilding3

 

Los deportes acuáticos, los extremos, de aire, el trekking, etc. Son algunas de las opciones que existen si se quiere realizar un team building diferente.

teambuilding2

 

¿No te gustaría saber la fortaleza de tu equipo de trabajo? Los team building ayudan a conocer mejor a los compañeros y a mejorar el trabajo en equipo. Pueden parecer simples juegos, pero en el fondo tienen una parte muy importante y ayudan a conocer mejor a tus compañeros y las habilidades que tiene cada uno de ellos.

Todas estas actividades ayudan a construir una moral más positiva y a reforzar el trabajo en equipo de la forma más atrevida y divertida que existe. En estas pruebas hasta el miembro que posee el más bajo rendimiento puede ayudar a ganar el premio final, de forma que todos los componentes del equipo se esfuerzan para conseguir un objetivo común por lo que la productividad de todos aumentará.

Así funcionan las empresas actuales, todo el equipo rema hacia un mismo sentido para conseguir, entre todos el mismo objetivo.

En conclusión, el team building se utiliza para reforzar distintas habilidades, según el departamento que las realice. Al vincular las recompensas con el rendimiento del equipo, las empresas llegan a crear una conexión entre el éxito de sus empleados y el los objetivos cumplidos por la empresa.

Fotos por: paranoiaquest, globalincentive y theexpert.

Posts relacionados

2 Comentarios

  1. Ingrid - Team building
    junio 30, 2017 at 6:06 pm - Reply

    Ademas de tantas ventajas que tiene el team building también se obtiene mayor motivación lo cual crea un clima mas agradable de trabajo y una productividad optima.

    • Evento Empresa BCN
      octubre 3, 2017 at 6:23 pm - Reply

      Los Team Building ofrecen muchas ventajas a la hora de realizar actividades en grupo y mejorar las relaciones personales y el trabajo en equipo 😀

Déjanos un comentario