+34 931 933 779 info@eventoempresabcn.es

Trabajo en equipo y superación: la receta del Team building

Trabajo en equipo y superación: la receta del Team building Evento Empresa BCN
¿te ha gustado?

Summary:

5

User Rating: 0 (0 votes)

Está comprobado que las competiciones entre los compañeros de trabajo aumentan de manera temporal la motivación y ayudan a mejorar el rendimiento en el trabajo. Hay dos puntos que hay que tener en cuenta ya que  la gente disfruta cooperando con el equipo pero también lo hace en situaciones de competencia.

Es una forma para que los participantes mejoren las habilidades morales y la cooperación entre los compañeros de departamento.

Low angle view of businesspeople throwing balls

Estas actividades se utilizan para reforzar distintas habilidades, según el departamento que las realice.  En el caso de las oficinas de ventas a menudo suelen utilizar competencias para mejorar la moral y el rendimiento de sus empleados, pero  los concursos de ventas tradicionales hacen que los empleados se enfrenten entre ellos esto puede llevar a tener unos sentimientos negativos entre ellos y una disminución de la productividad, ¿algo muy contraproducente para los resultados finales de la empresa no creéis?

Al vincular las recompensas con el rendimiento individual, las empresas llegan a crear un ambiente definido más por el miedo al fracaso que por el deseo de tener éxito.

Sportsmen-parashutist soaring in sky

Está comprobado que a la gente le gusta competir y cooperar con los demás de forma amistosa.  La mayoría prefieren los deportes de equipo antes que los juegos basados únicamente en la competencia.

Las competiciones entre equipos en lugar del trabajo rutinario y monótono pueden mejorar la motivación y la productividad, está comprobado. También anima a los miembros del equipo a cooperar y a que trabajen de forma más unida con gran eficacia.

rafting-large

Los deportes acuáticos, los extremos, de aire, el trekking, etc. Son algunas de las opciones que existen si se quiere realizar un team building diferente y más emocionante, hay multitud de posibilidades. Son solo algunas de las experiencias más estimulantes de aventura que se pueden practicar en espacios naturales.

En Evento Empresa BCN conocemos estos entornos y los tenemos tenemos cerca, ya que los Pirineos de Lleida son considerados como líderes en España en deportes de aventura. Gracias a su diversidad de espacios naturales, con el único parque nacional de CataluñaAigüestortes y Estany de Sant Maurici– sus caudalosos ríos, hacen un lugar único para desconectar y poder llevar a la práctica todas las técnicas de trabajo y cooperación en equipo.

DSCN5840

Existen muchas opciones que conseguirán sacar toda la adrenalina y la tensión acumulada de los compañeros de trabajo. Algunos de estos deportes son de agua como el rafting, kayak, piragüismo, barranquismo, canoas, windsurf. También están los deportes de aire; Paracaidismo, parapente, ala delta, ultraligeros, helicópteros, globos aerostáticos, vela, vuelo sin motor, También puedes unir el trekking con el senderismo, y combinar un perfecto deporte de turismo y aventura, las rutas de BTT y mountain bike también son otra opción para los que les encanta la naturaleza, pero los deportes extremos los dejaremos para los más atrevidos, los que tengan ganas de desconectar y de participar de la forma más arriesgada a fomentar el trabajo en equipo. En este caso se podrá elegir entre el Trekking extremo, rutas de montaña en el Pirineo, espeleología, quads, descenso de barrancos o barranquismo o puenting.

Todas estas actividades ayudan a construir una moral más positiva y a reforzar el trabajo en equipo de la forma más atrevida y divertida que existe. En estas pruebas hasta el miembro que posee el más bajo rendimiento puede ayudar a ganar el premio final, de forma que todos los componentes del equipo se esfuerzan para conseguir un objetivo común por lo que la productividad de todos aumentará.

guida-alle-tecniche-di-team-building_54a88eac4336ba94b430e450f8199e7b

Hoy en día las empresas buscan aumentar sus beneficios, mejorar y conseguir que el trabajo en equipo sea un reflejo positivo de los objetivos superados por la empresa, por lo que esta técnica de trabajo está muy demandada y ahora en verano se puede disfrutar de multitud de team buildings en los que la naturaleza cobra protagonismo y se convierte en un elemento indispensable.

comunicacion-interna-equipo-team-building-trabajadores-embajadores

Como dijo Henry Ford; “Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso.

Trabajar en equipo asegura el éxito.”

Fotografías cedidas por; Psicoativa, ideasdeeventos, soul-sanctuaries, ideasdeeventos, javipolinario, elrincondeltrotamundos.

Posts relacionados

Déjanos un comentario